Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Lecciones de éxito que puedes aprender de los empresarios chinos

Por Edith Gómez

Por Edith Gómez

¿Te has fijado que todos los negocios chinos suelen ser exitosos? Es rarísimo ver alguno que no lo sea, pues parece que una vez que se les mete a la cabeza la idea de emprender, no se detienen hasta materializarla exitosamente.

Los chinos son personas aguerridas, trabajadoras, determinadas y pacientes. Son de temperamento calmado, pero de carácter sólido a la hora de alcanzar sus objetivos. A diferencia de los occidentales, son personas que no se desmotivan por algún fracaso, sino que renacen con más fuerza.

Aquí puedes aprender consejos para superar el miedo a emprender.

Por lo general eligen ideas de negocios que les apasionen para las cuales se trazan objetivos claros y realistas. Tienen claro que no hay manera de alcanzar el éxito si no es a través de la constancia y el trabajo duro.

Puedes ver ideas de negocios por Internet en Gananci.

Con esta garra y este espíritu de lucha es imposible que, tarde o temprano, no obtengan resultados prósperos. Si quieres tener el mismo éxito que los empresarios chinos, no te pierdas la siguiente lista de reglas:

  1. La inversión inicial debe ser mínima

Los chinos buscan ahorrarse lo más mínimo, así que buscan locales grandes que al mismo tiempo puedan servirles de vivienda. La verdad es que no les importa sacrificar un poco de su comodidad, si eso les ayudará a encontrar el éxito de su negocio.

  1. No sepuede perder tiempo

Para los chinos, el tiempo es un recurso valiosísimo y no renovable. Cuando tienen una idea de emprender, comienzan desde ese preciso momento a trabajar arduamente, ya que tienen claro que un minuto perdido, conlleva a pérdidas.

 

 

  1. Hay que estar preparados para cualquier cambio

Un negocio conlleva riesgos, fracasos y muchos obstáculos. Es de ingenuos pensar que nada malo puede pasarte a ti y vivir el proceso tranquilamente. Los chinos siempre están preparados para lo peor, de esta manera, si algo ocurre ellos pueden enfrentarlo rápida y creativamente.

  1. No debe haber rivalidad con los otros negocios

Lo normal es que cualquiera que tenga un negocio vea la competencia como sus enemigos. En cambio, para el empresario chino es todo lo contario, ya que la competencia les empuja a innovar y a buscar la excelencia en su propio negocio con el fin de generar más ingresos.

Además, si el mercado donde se desempeñen es muy amplio y lucrativo, los empresarios chinos se unen con el fin de que todos salgan ganando.

  1. La ambición es importante

La ambición puede ser un arma de doble filo, por lo que hay que tener mucho cuidado. Los chinos que tienen grandes empresas lo han logrado gracias a su ambición, pues esta es su principal motor para luchar día a día. No solo se conforman con un negocio, sino que siempre están en la mira de emprender otros.

  1. El personal debe tener el mismo ideal

En la cultura occidental se suele contratar el personal en base a un contrato que exige un horario. En cambio los chinos, buscan personas que compartan sus mismos ideales y que trabajen en base a metas, tener un personal que no le apasione la filosofía de la empresa y que solo trabaje por el salario, es impensable para ellos.

  1. Se debe cumplir con los requisitos legales

Los empresarios chinos no esperan que el Estado les regale nada ni les trate de manera especial. Ellos pagan sus impuestos en la fecha correspondiente, y cumplencon todos los requisitos legales exigidos, ya que reconocen que es parte del buen funcionamiento de su negocio.

  1. El cliente es importante

A los chinos no les importa qué hora sea con tal de atender satisfactoriamente a sus clientes. Son verdaderamente amables y con esta actitud no hacen más que dejar a cada cliente satisfecho.

  1. Todos se ayudan

Algo maravilloso que caracteriza a los chinos es el valor de la unión. Ellos casi nunca piden préstamos a las entidades bancarias, pues el dinero del capital logran reunirlo gracias al apoyo de sus familiares y amigos.

  1. Buscan nuevos horizontes

En vista de que los empresarios chinos son tan ambiciosos y trabajadores, siempre se encuentran en la búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocios. Además, son muy curiosos, por lo que no les importa invertir en otros mercados.

Si bien la cultura oriental difiere de la nuestra, son muchas las cosas positivas que podemos aprender de ella. No dejes de aplicar esta filosofía china en tus negocios y verás cómo poco a poco comenzarás a ver mejores resultados.