Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Anuncian jornada detectar “ojo vago” en niños

 

Ramón Graciano

Ramón Graciano

SANTO DOMINGO.- Un operativo de detección de ambliopía en el que se proyecta atender gratuitamente a decenas de niños será desarrollado este sábado 15  por el Consejo Dominicano de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica (CODESOP).

La jornada se efectuará de 8 de la mañana a 1 de la tarde en la sede del Club de Leones Santo Domingo El Millón, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres esquina Peatonal Domingo Mallol, de la Urbanización El Millón,

El doctor Ramón Graciano, asesor para la preservación de la vista de la gobernación del Distrito R-3 del Club de Leones, explicó que la ambliopía es una condición que comúnmente se conoce como ojo vago y se produce cuando por múltiples causas no hay un desarrollo de la visión en los primeros años de la vida.

Esta condición se puede prevenir y tratar con la intervención de especialistas en oftalmología en los primeros años del paciente, pero  será irreversible si se trata luego que sobrepase los 10 a 12 años de edad.

El operativo de este sábado contará con la contribución de miembros del Club de leones, escuelas, iglesias, juntas de vecinos, el director de CECANOT, doctor Federico Núñez y el personal médico del departamento de oftalmología de Cecanot.