Email redaccion@elsoldominicano.com

República Dominicana

Ministro de Economía solicita a los alcaldes y alcaldesas a activar los consejos de desarrollo municipales en firma de acuerdo con FEDOMU

Publicada

/ El

Fedomu y Ministerio de Economía coordinarán acciones que impulsen a los  ayuntamientos del país hacia el desarrollo  /

Santo Domingo. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, solicitó a los alcaldes y a las alcadesas a activar los consejos de desarrollo municipales.

El ministro Ceara Hatton hizo la solicitud en el acto de firma de un convenio con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a fin de coordinar acciones orientadas a fortalecer las capacidades de los ayuntamientos para desarrollar e implementar instrumentos y metodologías de planificación capaces de integrarse al sistema nacional de planificación e inversión pública del Gobierno, cuyo órgano rector es el referido ministerio.

El ministro Ceara Hatton explicó que es necesario que se creen los consejos de desarrollo a nivel municipal como se establece por ley, y que se articulen en las provincias para la coordinación necesaria de las demandas de los munícipes y luego con la región.

Se refirió al rol del Ministerio de Economía para territorializar las políticas públicas y la coordinación con las sectoriales y los diferentes niveles de gobierno, pues es el ente que tiene la responsabilidad de dar una visión espacial a las políticas públicas.

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA