Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

7 enseñanzas que debes conocer antes de los 30 sobre emprendimiento y negocios

Estás a punto de finalizar tus estudios superiores y posiblemente tengas una idea de negocios. Es verdad, existe mucho temor de entrar al mundo de los negocios y te entiendo.La escuela generalmente se basa en el aprendizaje teórico, pero allí afuera donde se desenvuelve la realidad puede ser muy diferente.

Al titularte de la universidad habrás adquirido muchos conocimientos e incluso algo de experiencia, pero hay unas que sería ideal que cultivaras antes de los 30. Aquí te las presentamos:

  1. La gente correcta lo vale todo

Es verdad, es tu idea de negocio y seguramente te sientas en total capacidad de tirarte solo a la piscina. Pero no le quites importancia a esas personas, mentores, socios, proveedores, inversores, que te puedan ayudar en el logro de tus objetivos. Contempla cuáles son las personas que podrían compartir tu visión y atesóralas en todo tu proceso de negocio.

Saber está lección te ayudará a ganar tiempo y a no perderlo, enfocándote en personas que realmente valen la pena.

  1. ¿Fallaste? No tengas miedo

Caerse es inevitable, sin importar lo bien que hayas preparado todo el proceso. Pero en esos momentos donde fallas, donde te equivocas, no temas, son parte de todo proceso y además te ayudaran a aprender y a mejorar. Enfrentar el fracaso sabiendo que éste es inevitable, hará que lo aceptes mucho más rápido.

En lugar de verlo como el final de todo, percíbelo como una lección de aprendizaje.

  1. El tiempo es tu recurso más importante

Generalmente las cosas se pueden recuperar, pero lo que hace del tiempo un recurso tan valioso es que cada minuto cuenta y no se puede recuperar. Administra tu tiempo de la mejor manera, prioriza aquellas actividades de mayor importancia, jerarquiza.

La forma en que utilices tu tiempo afectará los resultados que obtengas de una u otra forma, de forma positiva o negativa. Cuanto antes aprendas esta lección, más tiempo ahorrarás.

  1. La comunicación puede prevenir casi todos los problemas

La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida. Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas. Hacerlo de la manera correcta puede prevenir cualquier cosa, siempre y cuando esto se explique de manera adecuada y se fijen bien las expectativas.

  1. La perfección es enemiga del progreso

Es importante ser consciente de las capacidades propias y no encerrarse en el perfeccionismo. Si bien es cierto que las cosas se deben hacer bien, a veces caemos en el error de querer que todo sea perfecto, y no todo puede ser así. Esto suele ocurrir por la dinámica del entorno en donde nos desenvolvemos.

Al principio nada será perfecto. Todo comienzo tiene sus tropiezos, pero lo ideal es encontrar un equilibrio en tu iniciativa de forma clara y ágil.

  1. Todas las ideas tienen que basarse en la practicidad

Hoy en día las ideas tienen que cumplir con ciertos aspectos, y uno de ellos es la practicidad. Por ejemplo, quieres realizar un vlogg pero no tienes los recursos suficientes para hacer que este luzca profesional, entonces es cuando lo práctico entra en juego, idéatelas, inventa, crea y cumple con tu propósito.

Lo mismo ocurre con el emprendimiento y el mundo de los negocios, por más nueva que sea la idea, si está no se llega a capitalizar por falta de dinero o tiempo, no servirá de nada. A veces las mejores ideas tienen que esperar a que sean prácticas.

  1. Siempre podrás aprender más

El proceso de aprendizaje del ser humano es algo que debe tener lugar durante toda la vida. Constantemente estamos aprendiendo, y el aprendizaje nos proporciona un crecimiento intelectual, cultural, y resulta fundamental para crecer como personas. Siempre habrá lugar para ser un mejor líder y emprendedor.

Si pones en práctica estas lecciones a temprana edad, mejor te irá en tus emprendimientos, negocios e incluso en tu propia vida. Recuerda que hay una gran diferencia entre leer estas lecciones en este artículo online a ejecutarlas, así que depende de tiponerte manos a la obra.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben