Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Organizadores Torneo Superior optimistas; esperan respaldo sector privado y MIDEREC

 

El tradicional evento será inaugurado este viernes a las 2:30 de la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO, RD.-Un gran optimismo reina entre los organizadores del Torneo de Béisbol AA Superior, quienes están confiados en que las cosas serán diferentes en esta nueva edición, que estará dedicada al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

Julián de León, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito, asegura que en las últimas versiones han hecho de “tripas corazón” para poder montar el evento.

“Sin embargo, esperamos que en el transcurso del torneo las ayudas lleguen porque realmente los equipos la necesitan”, declaró de León en el marco de la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles del certamen que será inaugurado este viernes a las 2:30 de la tarde en el play número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente de la ABEDINA manifestó que el nivel del torneo superior está mejorando y que está llegando a nuevos pueblos.

“Eso se debe a los nuevos vientos que están soplando porque estamos trabajando para que cada año este evento mejore su calidad”, consideró.

Sostuvo que a pesar de que el presupuesto del torneo superior es millonario, en los últimos años sólo han recibido migajas, lo cual les ha obligado a hacer maravillas para poder desarrollarlos.

“Pero nuestra meta es que este año sea diferente y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien ha demostrado que está comprometido con el deporte, nos de una mano”, expresa.

En el encuentro con los periodistas hablaron además, Agustín Brea, director técnico, quien dijo que el evento se extenderá por tres meses y que se jugará en los estadios del Centro Olímpico y que contará con un gran nivel técnico.

Los delegados y dirigentes de los equipos que verán acción en la justa también se mostraron contentos con los cambios que tendrá el mismo.

Los conjuntos que estarán presentes son APEC, Villa María, Villa Francisca, Academia de Béisbol Internacional (NAO), San Lázaro, Cacaoteros de Yamasá, Central Río Haina, Los Búffalos, de San Cristóbal y Cristo Rey.