Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¡A la cárcel todas y todos los políticos corruptos!

POR BALBINA NEGREIRA

La contra corrupción o no haber sido muy listos para que no los pillaran. El juego de dominó ha comenzado barajando a la inteligencia emocional y a la empatía nacional. No soy abogada, por lo cual, no tengo conocimiento sobre Derecho Penal o Procesal, que, por lo que veo, es muy condescendiente en nuestro país. Yo lo que sé, es que, en España tenemos una Maestría en esto de la corrupción pública. Desde el año 2007 hasta la fecha, las y los ciudadanos, de este país nos hemos familiarizados con los términos jurídicos. También viendo entrar y salir (con normalidad) en las cárceles a personalidades de todos los ámbitos sociales, empresarios, sindicatos y partidos políticos.

¿Qué es ser un Político de Escuela? O, – ¿la Política como una carrera para toda la vida? Como una gran mayoría de políticos se autodenominan.  ¿Acaso es tener una visión incomprensible para aquellos que somos “aventureros” o ingenuos de la política? Sin ser capaces de entender la política, además de como ciencia, con una misión de la filosofía y sociología donde unos-mandan y otros aceptan-pero con equilibrio y ventajas; lo contrario me parece antidemocrático por elitista y desigual. Los últimos acontecimientos con las ñoñerías de los políticos imputados nos lo han demostrado.

Por primera vez en nuestro país, hay detenidos preventivos, prisión domiciliaria, impedimento de salida, garantías económicas y, solicitud para retirarle   la inmunidad parlamentaria (que ni por el Diablo están por la labor) por supuesta, corrupción pública. ¡Y los Políticos de Escuela deberían sentirse avergonzados porque han dejado desfilar los actos corruptos sin mover un dedo!  A lo que estamos asistiendo es que, realmente la clase política dominicana siempre ha tenido la creencia (una fe inquebrantable en Dios) de que las cárceles son solo para los ladroncillos de poca monta.

Que ellos (y ellas) han sido y son los pro patria y, por ende, tienen las facultades por el pueblo para hacer y deshacer en el país y aun así ser aplaudidos por una militancia, muchas veces, comprada con dádivas y caridad afectiva. ¿Dónde está Michelen, que desfalcó a Inespre el pasado siglo y parece ser que todavía esta es la hora que la Interpol no lo encuentra? Y otras y otros que siguen como si nada…

Ya hemos visto cómo se visten de inmunidad parlamentaria para evadir a la Justicia. De modo que, para el 2020 hay que tener ojo avizor para apoyar a candidatos a cargos electivos. A mí que nadie me diga que, las y los políticos en dominicana no sabían cuáles estaban señalados en los sobornos de Odebrecht. Hicieron una campaña electoral como hipócritas, además, de dejarnos como tontas y tontos a las y los electores. Ahora no tienen forma de cómo defenderse porque si es cierto, que, “hay presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, pero, creo que en la República Dominicana no queremos a más “inocentes”, ni eruditos, ni listos, ni tigueres, ni vividores, ni que pasen por el “lodazal sin enlodarse”, ni un “No Ha Lugar”, etc., que nos gobiernen.

A la Oposición les digo, todos esos actos de corrupción que, supuestamente, han ocurrido en los gobiernos del PLD, – ¿por qué no se llevaron a la Justicia? Por lo mismo de toda la vida…Así que ahora no se conviertan en víctimas del gobierno que no están generando empatía sociológica ni conmoviendo la inteligencia emocional del pueblo. Tampoco está siendo convincente lo que se llama “Política de la posverdad”. Lo mejor que pueden hacer es demostrar su inocencia en los tribunales, no fuera de ellos.

Al menos, el lobista Ángel Rondón, está llevando con cierta dignidad su culpabilidad. ¡Hagan ustedes lo mismo! ¡Ah, y aprueben préstamos para realizar mejoras en las infraestructuras de todas las cárceles del país que harán falta!

Madrid, España.