Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Asaltan cónsul dominicano en Puerto Rico; vivió momentos de tensiòn

Por Gheidy de la Cruz /

Franklin Grullón, cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.- Momentos de tensión vivió anoche el Cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Franklín Grullón junto a su familia con el asalto de dos jóvenes que irrumpieron la casa de su madre durante la celebración de su cumpleaños.

La policía llegó al lugar casi dos horas después del asalto y, de haber sido llamados a través del número del servicio de emergencias 911, confirmó a este medio el cónsul Grullón.

Describió el momento como uno de tensión que dejó a todos los presentes paralizados cuando los dos individuos, y en tono amenazante, lo apuntaron con un arma de fuego con la advertencia que no los miraran a los ojos y entregaran todas sus pertenencias.

Grullón explicó que al momento del asalto, a eso de las 9:45 de la noche de este domingo, se estaban despidiendo de los invitados cuando llegaron los asaltante accediendo por la marquesina de la casa.

“Es la primera vez que me asaltan, nunca me había pasado”, indicó Grullón quien no cuenta con servicio de escota en sus funciones.

“No ando con seguridad, sin nada, el chofer soy yo mismo”, dijo ante preguntas nuestras.

“Yo no creo que eso fue porque fuera cónsul, pero me tocó a mí, no iba dirigido a mí; de esta experiencia tomaré medidas”, reiteró Grullón quien nunca ha tenido seguridad de manera particular, aunque en el consulado cuentan con ese personal.

Preguntamos: La policía respondió inmediatamente a su llamado de emergencia?

-“No, realmente no respondieron; inmediatamente se fueron los asaltantes llamamos al 911 de un teléfono que no se llevaron y llegaron una 1 hora y 40 minutos después y, luego hasta la 1:00 de la madrugada estuvieron tomando la querella”, dijo manifestó el cónsul Franklin Grullón.

Insistimos –No respondió la policía en Puerto Rico? -“No, no respondieron inmediatamente, la policía llegó casi dos horas después; realmente respondieron un poco tarde”.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles de la investigación, pero el cónsul  Grullón informó que recibió llamadas del Secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, de un auxiliar de seguridad de la Superintendente de la Policía, así como de la seguridad diplomática y del departamento de robo del Cuartel general.

Los asaltantes, descritos por el cónsul, como dos jóvenes con no menos de 25 años de edad, estaban algo nerviosos, revisaron las carteras, entre ellas la de su esposa, cargaron con los celulares, su anillo de matrimonio y dinero, cuyo monto no se estableció.

El cónsul dominicano destacó que, los asaltante se retiraron a pie, sin causarles daño físico y que inmediatamente procedieron a llamar al servicio de emergencias 911, quienes llegaron al lugar casi dos  horas después.

Precisó que al encuentro en casa de su madre invitó a unas 14 personas para una cena privada para celebrar el cumpleaños número 80 de su madre y que a eso de las 9:00 de la noche los invitados comenzaron a marcharse.

La puerta de la marquesina –entre la verja y la puerta- había quedado media abierta para la salida de los invitados que se despedían y fue el espacio aprovechado por los asaltante para irrumpir en el lugar.

” Ahí, en la marquesina aparecieron dos jóvenes y nos dijeron: esto es un asalto, estén tranquilos, dennos todo lo que tienen y comenzaron a revisar la cartera de la madre de otros de los presentes”, dijo.

Entre los asistente estaban el vicecónsul doctor Carlos Pérez a quien le llevaron su celular lo mismo que a su esposa, y a la esposa del director ejecutivo del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX).

Consiente de la la criminalidad que se vive en la isla, y que considera un fenómeno en muchos países, aprovechó para alertar a las familias a tomar control en sus hogares, mantener sus puertas cerradas y colocar cámaras y alarmas de seguridad.