Email redaccion@elsoldominicano.com

Internacionales

Dirigente político y social hace propuesta y pide dar seguimiento a becados dominicanos en España

Publicada

/ El

MADRID, España.- El Movimiento Cristiano con Luís Abinader lazó una propuesta en beneficio de los jóvenes dominicanos residentes en España y estudiantes becados, con la finalidad de elevar el nivel de estudios de sus conciudadanos al convertirlos en profesionales en un plazo de dos años.

Ana Ramírez, Eduardo Araujo y María Lara,

Dicho movimiento se lamento que muchos dominicanos no aprovechen de estas oportunidades que brinda España para asegurar el futuro de los jóvenes, y así alejarlos del bullicio, los vicios y las bandas delincuenciales que tantos dolores de cabeza están generando en los últimos tiempos.

Hablando en nombre del Movimiento Cristiano que apoyó la candidatura del presidente Luís Abinader, en la pasada campaña electoral, señor Eduardo Araujo, quien presidió ese grupo de apoyo político, hizo un llamado tanto a los jóvenes, así como a los padres de familias para que se pongan en contacto para recibir las instrucciones de lugar.

De acuerdo a Eduardo Araujo, son más de 50 cursos que se imparten de manera gratuita en la Comunidad de Madrid, y que también van en beneficio de la juventud dominicana en España.

Araujo informó que hizo una propuesta a través del Ministro de Estudios Superiores, Dr. Franklin García Fermín, el Ministro de Interior, Señor Jesús Vasquez, al cónsul general de Madrid, señor Tomás Obispo Ogando, así como también al cónsul dominicano en Zuerich, Suiza, Delano Marte, y a otros funcionarios del gobierno, a fin de lograr mayor objetividad en dicha propuesta.

Pidió a los jóvenes interesados ponerse en contacto de manera urgente con dicho movimiento a fin de que sean orientados para tales fines, y así aprovechar dicha oportunidad de superación.

Dijo además que la falta de una verdadera política de orientación hacia la Comunidad Dominicana aplicada por los cónsules y personal diplomático de los últimos tiempos ha mermado el proceso de integración de jóvenes.

De igual manera, el pasado día 4 de Enero, de manera personal Araujo informó de haber entregado tres ejemplares de dicha propuesta al Ministro Jesús Vásquez, a fin de que también se le hiciera llegar hasta el despacho del presidente de la república, Lic. Luís Abinader

Por último, el dirigente social y político dominicano en España, Eduardo Araujo, dijo haber solicitado al Ministro Franklin García Fermín, para que los estudiantes becados que realizan másteres en este país se designe una Comisión Supervisora, que de seguimiento donde quiere que estén, a fin de que cuando estos se gradúen el Estado les proporcione una plaza de trabajo, y así evitar el escape de profesionales formado por el propio Estado.

Para fines de información al respecto los interesados deben ponerse en contacto con estas personas a los siguientes números de teléfonos: María Lara 671131526, Ana Ramírez 654831514, y Eduardo Araujo 654414517.

 

 

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA