Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

7 consejos que potenciarán tu trading online

 

Por Edith Gómez

El trading online ha incrementado su popularidad de forma significativa, muchos emprendedores han optado por esta actividad para incrementar sus ingresos. Si te encuentras operando en el mundo financiero y quieres mejorar tus resultados en el trading, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a suprimir algunos hábitos que pueden ser perjudiciales para ti.

Al no obtener los resultados esperados, puedes incurrir en algunas fallas que generarán efectos adversos a tus proyecciones. Por eso, es importante que conozcasalgunos de los factores que se encuentran dentro de la psicología del trading para que te mantengas estable emocionalmente.

  1. La indiferencia como herramienta

Muchos de los nuevos traders que intentan entrar al mercado de acciones, suelen llevar consigo una bolsa llena de sentimientos y emociones. Es necesario que, para que puedas alcanzar el éxito en esta actividad, tengas presente que los presentimientos no aportannada bueno al trading.

Generar una transformación en la forma de pensar y visualizar los mercados financieros es una de las principales formas de obtener estabilidad y seguridad. El espíritu indiferente ante los múltiples cambios que sufren los mercados, puede llegar a ser mucho más importante que la experiencia y las técnicas que manejes para invertir.

  1. Enfócate en un método

El trading está compuesto por múltiples formas de operar. Muchas de las estrategias están diseñadas para generar los mejores resultados a aquellos que optan por la especialización en una de ellas. Entre algunas de las modalidades se encuentra el scalping, operar a favor o en contra tendencia y estudiar los gráficosHeikin-ashi, entre otras.

Llegar al nivel de dominio de un método te convierte en un elemento de valor en el mercado. Conocer las tendencias y manejar herramientas especializadas, puede aumentar tu enfoque para conseguir una buena oportunidad de inversión.

  1. Las salidas también importan

Muchos traders se enfocan en la manera de entrar y comenzar en el mundo del trading. Conocer cuales son las mejores estrategias y agudizar los sentidos son algunas de sus prioridades. Pero la entrada tiene tanto valor como la salida del trading. Es importante que sepas cuando parar en caso de que algunas de las operaciones no estén saliendo como esperabas.

Las pérdidas siempre formarán parte del trading, pero si te encuentras en un ciclo continuo de pérdidas, es posible que tengas que considerar la idea de parar por un periodo. Al hacer esto, comenzarás a hacer una revisión objetiva de donde pudieron haberse presentado las fallas. Después de un tiempo prudencial, podrásretomar las actividades con un espíritu renovado.

  1. Dale prioridad a las probabilidades

Cuando un trader se deja llevar por la certeza, incurre en un error que suele ser significativamente perjudicial para sus actividades de trading. No hay forma de que se pueda prever la tendencia que tomará el mercado, pero siestudias las probabilidades, podrás tener una idea más clara de cual puede ser tu próximo movimiento.

Los traders tienen como objetivo, la búsqueda de la ventaja en el mercado, esto es un sinónimo de tener buenas probabilidades de que algo suceda. Existen fluctuaciones aleatorias que pueden generar perdedores y ganadores. Ninguna estrategia en el trading es infalible, a pesar de que existen formas de optimizarlo.

  1. Acción del precio como regla básica

Es estrictamente fundamental que, como trader, tengas los conocimientos básicos acerca de la lectura de gráficos de acción del precio. Los resultados pueden ser muchomás efectivos si logras manejar esta herramienta para poder operar de manera constante. Tener un dominio de la lectura de gráficos generará una mayor seguridad en el mercado y aumentará tus probabilidades de éxito.

  1. Reducir el Capital

Puede que no te esté yendo bien en una serie de trades, lo que puede traducirse en una pérdida inminente de dinero. Automáticamente debes trazar una estrategia que te ayude a disminuir el riesgo, esto lo puedes hacer a través de la reducción del capital. Cuando bajas la cantidad de dinero que inviertes por trade, aumentas la integridad de tu cuenta de trading y potencias tus posibilidades de éxito.

  1. Reduce la frecuencia

Si no tienes una estrategia definida y sueles realizar demasiadas actividades de trading, lo mejor es reducir la frecuencia de ejecución. El trading es una actividad que demanda práctica y estudio, realizar muchas operaciones reduce la capacidad de visualizar el error en transacciones con resultados fallidos. Puedes generar una planificación de trading y ajustarte a ella de manera estricta y disciplinada.