Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los 10 secretos de las empresas más innovadoras y exitosas

 

Por Edith Gómez

El éxito se define por la innovación y hoy en día, son aquellas empresas innovadoras las que pueden competir en el mercado actual, que cambia cada vez más.

Para ser una empresa innovadora es necesario sacar el máximo potencial de los empleados y equipo completo. La productividad debe ser parte de la estrategia de mercadeo para hacer de los cambios algo real y así mejorar como empresa.

Una empresa que rompe los límites es aquella que impulsa el talento colectivo y no se basa únicamente en el Internet y en el uso de la tecnología. Además, es esa empresa donde no hay jerarquías tradicionales, sino que las tareas se basan en talento y siempre hay motivación.

Hay cuatro puntos importantes para una empresa innovadora. Primero, el Internet es una herramienta esencial para buscar información. Segundo, esta información se convierte en conocimiento colectivo. Tercero, el conocimiento lleva a resultados y acción. Por último, las acciones llevan a innovación en todo nivel.

Muchas veces el error más grande de las empresas es utilizar la tecnología por si sola. En cambio, aquellas empresas exitosas, usan esta tecnología como parte de un funcionamiento interno que las hace cambiar sus procesos constantemente.

Por eso mismo, aquí van los 10 decretos de la empresa exitosa e innovadora:

  1. Lealtad: el compromiso al 100 por ciento y el estar involucrado siempre debe ser algo esencial en aquellos que integran la empresa. Sin esto, los procesos nunca serán continuos o exitosos
  2. Libertad: en lugar de querer manejar cada detalle, los líderes de las empresas innovadoras, deben tener libertad en su desempeño para poder crear nuevas cosas. Un manual estricto y control total, no permite que fluyan las nuevas ideas.
  3. Tiempo libre: tener espacios libres durante el horario laboral, permite a los trabajadores despejarse del trabajo y pensar en nuevas ideas para la organización.
  4. Afinidad: con las nuevas ideas y planes, es clave que los líderes corporativos tengan afinidad al cambio y la innovación.
  5. Armonía: la falta de conflicto entre miembros de la empresa facilidad la capacidad de crear nuevos conceptos y de cooperar entre si.
  6. Comunicación: una de las bases del éxito es la comunicación abierta y fácil entre todos. Así se da el talento colectivo e innovador.
  7. Gratitud: los buenos sentimientos y el demostrar gratitud en el trabajo y las tareas de los empleados genera mejor desempeño.
  8. Riesgo: las empresas que innovan toman riesgos, pero lo más importante es que sus empleados se sientan cómodos al tomarlos y sin miedo al error.
  9. Cambio: crear constante cambio y evitar la rutina hace que los miembros del equipo salgan de su zona de confort y así puedan llegar a la creatividad.
  10. Honestidad: se necesita ser honesto y tener confianza entre todos para que el proceso de creatividad sea colectivo y para que haya ideas concretas.