Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer anuncia concierto bailable Amigos de la Esperanza

Por Dominga Valdez y Gheidy de la Cruz /

Villa Palmeras, Puerto Rico. El Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer anunció hoy la celebración del concierto bailable “Amigos de la Esperanza”, cuyos fondos irán destinados a cubrir en Puerto Rico, los costosos tratamientos que necesitan los inmigrantes tocados por esta enfermedad.

La información fue ofrecida por la doctora Ana Marchena, presidenta de esta entidad, y por la señora Myrna Torres, presidenta del Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico Dr. Isaac González, en conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede de la Casa Dominicana en Puerto Rico, ubicada en Villa Palmeras.

Por su parte, Zaida Morales, de Peter Promotion y productora del concierto, informó que el evento benéfico se llevará a cabo el 20 de este mes en el Coliseito Pedrín Zorilla, de Hato Rey, desde las 7:00 P.M., y será amenizado por reconocidas figuras del quehacer artístico de Puerto Rico y República Dominicana, como son: Javish y su Grupo, el Maestro Odilio González y su Show y La Universidad de la Bachata.

Mientras, el reconocido presentador Edgardo Huertas será el maestro de ceremonias de la velada musical.

“Estamos muy contentos y esperanzados de que este evento sirva para concienciar a las comunidades sobre la cantidad de pacientes inmigrantes con cancer, de las distintas nacionalidades, que tenemos en Puerto Rico, es un fenómeno que va en aumento cada día más, así que hago un llamado a que todos nos unamos a disfrutar del bailable y a la vez, cooperar con esta noble causa”, dijo la doctora Marchena.

Por su parte, Myrna Torres, presidenta del Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico, expresó que con este bailable titulado “Amigos de la Esperanza”, se logrará recaudar fondos muy oportunos para los pacientes que no poseen recursos económicos para sufragar sus estudios, gastos médicos y tratamientos de cancer, los cuales son extremadamente costosos.

” Tenemos deuda en el oncológico de 34,000 dólares,  quisiéramos recaudar con este bailable la suma de 40 mil dólares, para continuar nuestro trabajo de sufragarles esos gastos médicos a estos pacientes sin estatus migratorio, ya que cada quimioterapias nos sale por 2,000 dólares cada 28 días, son demasiado gastos y realmente los pacientes no tienen dinero”, apuntó.

Asimismo la vice cónsul Mirta de Moya, quien representó al consulado dominicano, enfatizó el compromiso de la institución con esos pacientes de cáncer, pues son ellos junto al Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index, quienes refieren a las mujeres al comité de cáncer para sus evaluaciones atención médica, estudios y tratamientos.

Estuvieron presentes igualmente en la mesa principal la señora Micelania Peña, primera dama del municipio de Juncos, el doctor Miguel Lavoy y el cineasta quisquellano Luis Pérez, fundador de la Fundación Sembrando Esperanzas, institución de pacientes otomizados.

Entre 2016 y 2017 han sido atendidos 15 pacientes, la mayoría dominicanos, pero también venezolanos y colombianos, a quienes el Comité ha cubierto el costo de sus respectivas necesidades médicas, desde laboratorios, medicamentos y ciriugías, hasta sesiones de quimioterapia y recuperación.

Los boletos para el bailable Amigos de la Esperanza están a la venta en Ticket Center, con teléfono (787) 792-5000.