Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

SeNaSa realiza con éxito entrega de carnés a más de 46 mil militares

 

Chanel Rosa Chupany

Santo Domingo.– El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció que ha entregado 46 mil 388 carnés a los miembros del Ministerio de Defensa durante la jornada de carnetización realizada en Santo Domingo y en el interior del país.

 

Asimismo, la ARS Estatal reiteró que, desde el 1 de abril,los militares afiliados al Régimen Contributivo que maneja esta entidad, cuentan con las coberturas descritas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0), catálogo de servicio por el que se rigen todas las ARS y a la que tienen acceso todos los afiliados al Seguro Familiar de Salud.

 

En ese sentido, el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, informó que la cantidad de militares afiliados al Régimen Contributivo de SeNaSa asciende a los 56 mil 014 titulares y 29 mil 765 dependientes, para un total de 85 mil 779 afiliados.

 

De igual manera, invitó a los militares que aún no han retirado sus carnés a acudir a los puntos estratégicos que SeNaSa ha definido para tales fines.

 

Puntos de entrega

Actualmente, la entrega de carnés continúa en el Ministerio de Defensa y en las oficinas de SeNaSa, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.De igual manera, los militares pueden acudir a la oficina de SeNaSa ubicada en el centro comercial Sambil, disponible de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 9:00 a.m.; sábados, de 10:00 a.m. a 7:00 a.m.; domingos y días feriados, de 12:00 m. a 6:00 p.m.

 

Los del interior pueden acercarse a las oficinas del seguro del Estado ubicadas en las provincias Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, San Francisco, Barahona, San Pedro de Macorís, Bávaro, San Juan de la Maguana, Mao y La Vega.

 

Afiliación de dependientes

Rosa Chupany aprovechó para invitar a los militares a que depositen, en cualquiera de las oficinas del seguro del Estado, los documentos necesarios para afiliar a sus dependientes. En ese sentido, indicó que este proceso es gratuito y que, en caso de que el dependiente sea menor, solo es necesario depositar el acta de nacimiento. Si es mayor de 18 años, depositar acta de nacimiento, copia de la cédula y certificación de estudios.