Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alcalde Boca Chica informó ministro Ventura Camejo de pagos a 250 ex empleados

SANTO DOMINGO ESTE.-El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, hace entrega de un cheque a un ex empleado del Ayuntamiento por concepto de prestaciones, en presencia del ministro Ramón Ventura Camejo.

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde del Municipio de Boca Chica, Radhamés Castro, le informó al ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, que ese organismo inició los pagos correspondientes a las prestaciones a un grupo de 250 ex empleados de esa institución y que es más tardar en el mes de Diciembre, se completará con un monto ascendente a cinco millones de pesos.

 

El funcionario habló en el desarrollo de un encuentro con las autoridades del Ministerio de Administración Pública (MAP), con la presencia del ministro de esa institución, Ventura Camejo. Esos ex empleados fueron cesanteados desde la administración anterior.  Dijo que así se le da cumplimiento a lo establecido por la Ley 41-08 de Función Pública.

 

Castro explicó que desde este 7 de Junio iniciaron los pagos de las prestaciones a ex servidores municipales.

 

El ministro Ventura Camejo mostró su satisfacción por la actitud responsable asumida por el síndico Radhamés Castro, y dijo que respuestas como esa son las que espera el país ante situaciones similares,  para hacer valer el Estado de derecho en la administración pública a favor de los ciudadanos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

 

“Felicito al señor alcalde Radhames Castro por el inicio de los pagos a ex empleados, lo cual es un derecho que ellos han adquirido; es un gesto que habla mucho de su vocación democrática, del respeto a las leyes y también de su integridad porque entiendo no ha sido fácil hallar los recursos para cumplir con estos ciudadanos”, expresó Ventura Camejo durante el encuentro en los salones de la Alcaldía de Bocha Chica.

 

Castro admitió que actuó bajo el influjo del Ministerio de Administración Pública, institución rectora del empleo público, “y lo que he hecho es cumplir con la Ley, con los dictámenes y las recomendaciones emanadas desde el MAP”.

 

Ventura Camejo encabezó un recorrido promoviendo la modernización de la administración pública, la cual  abarcó el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, en los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, el Hospital Municipal y el Ayuntamiento de Boca Chica.

 

El proceso de modernización de las instituciones públicas cuentan con el apoyo financiero, no reembolsable, de la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP-II), y del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL).