Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los verdes llevan su protestas hasta el consulado RD en New York

Por Freddy P. Galarza /
New York.-Activistas del colectivo verde protestaron frente a la sede consular dominicana en reclamo de que sea completada la lista de los sobornados y se rescinda el contrato con la empresa Odebrecht .
Por Más de dos horas los manifestantes se mantuvieron lanzando consignas como ” los que faltan de Odebrecht, a la cárcel de una vez”, y de que sean rebajados los precios de los servicios consulares en el exterior .
En medio de la protesta una comisión del colectivo verde encabezada por Wiliam Guerrero, Eddy Sánchez y Mónica Zapata, fue recibida por el cónsul dominicano Carlos Castillo, en su despacho, recibiendo el documento conteniendo los puntos que motivan sus manifestaciones .
Durante el encuentro los comisionados del colectivo verde les expresaron al funcionario consular que los malos gobiernos del PLD, no sólo han creado las condiciones para expulsar al destierro al 10%  por ciento de la población  ” sino que tambien al robarse el dinero y los bienes del estado restringen el derecho a la salud, bienestar y la seguridad pública”.
Significaron que el entramado de corrupción es lo que ha conducido al estado dominicano a malgastar más de 25 millones de pesos mensuales en sueldos para 298, vicecónsules desparramados por todos los continentes .
” El botellero morado, o de cualquier otro color político tiene que acabarse porque su alto costo sale precisamente de los bolsillos de nuesttra comunidad que se ve obligada al pago de elevados servicios consulares y uno de los pasaportes más caros del mundo”, dijeron .
De su parte el cónsul Carlos Castillo, sugirió a los dirigentes del colectivo verde preocuparse también por los problemas que aquejan a los dominicanos de la díaspora como son la vivienda y la salud .
Significó que los dominicanos del Alto Manhattan, están en un proceso de desalojo que nadie a ido a defenderlo y que sólo el consulado está brindando asesoría .    
Refirió que con relación a los inculpados en el caso de los sobornos había que darle una oportunidad a lo que surja de las investigaciones, añadiendo, que con el proceso que se sigue con Punta Catalina, se está realizando una licitación y se hace una auditoría ” hay que esperar sus resultados” dijo .