Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Piden parar nuevos aumentos en los alquileres de vivienda

Por Freddy P. Galarza /

New York.-  La Coalición Comunitaria por la Vivienda Como Derecho Humano, afirmó que la reunión anual de la Junta de Regulación de Rentas (RGB) representa un nuevo capítulo de una vieja historia y de un sistema de alquiler decadente .

Félix Severino, director de la entidad, invitó al mismo tiempo, a los inquilinos a participar en un encuentro el martes 27, a partir de las 7:PM, en Baruch College, localizado en el 17 de la avenida Lexington, esquina calle 23, en el Bajo Manhattan, donde se discutirá los nuevos aumentos a los alquileres regulados en esta ciudad .

“ Se hace necesario que los inquilinos nos presentemos y presionemos para evitar más aumento que niega a los residentes de Nueva York, el derecho a una vivienda decente” significó .

Manifestó que este mes de junio se reunirá por 47 años consecutivos dicha junta de renta de la ciudad para definir cuánto será el nuevo aumento de alquiler para cerca de 1.2 millones de apartamentos sujetos al sistema de estabilización de rentas .

Severino, refirió el impacto que tiene el pago de alquiler en el presupuesto de las familias trabajadores y de las decisiones de esa junta en la vida de las familias que habitan las zonas más deprimida de Nueva York.

Sostuvo que la junta de renta de alquiler en los últimos 47 años ha logrado entre el 800 % y el 500 %, para las renovaciones de contratos por uno y dos años, pero más alarmante, dijo, los aumentos de alquiler de las unidades que se han mantenido dentro del antiguo sistema de control, los aumentos acumulados se elevan a 3,200 por ciento, provocando la destrucción total de unas 1.8 millones de unidades que estaban dentro de dicho sistema .

Expuso que la reunión cada año por la junta de regulación de rentas tiene que dejar de ser un circo de entretenimiento para el público “ con la presión de los inquilinos, cambiar su rol a favor de quienes están ahogados por los pagos abusivos de renta y la ausencia de una política seria para que los habitantes en esta ciudad puedan ser propietarios de sus viviendas”.