Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Puesta de Sol, un homenaje a los padres que brilló como el Sol

 

Por Jacqueline Tineo /

SANTO DOMINGO, RD.-La sencillez se hizo cómplice de una Puesta de Sol que brilló con su luz propia, dando calor y amor a los padres en el concierto Puesta de Sol, organizado por la Fundación Huellas de amor Universal y su presidenta, la cantautora, folclorista y comunicadora, Blanka Paloma.

El concierto Puesta de Sol, realizado en la Casa Dominicana en San Juan, el sábado 11 de junio, contó con un gran elenco artístico, quienes a su vez, hicieron gala  en cada presentación.

Así inició el concierto Puesta de Sol con la reconocida artista Mery Mers,  quien dejó la miel de su voz, en las canciones que interpretó, y que el público cantó.  Mientras que Ivette, la voz del Caribe, hizo levantar a algunos de sus asientos y calentó el ambiente a son de merengues y bachatas.  La presentación de Don Robert, hizo “tararear” las canciones del ayer que  interpretó. “La contralto de las Américas”, así se bautizó a la talentosa músico – artista Yanira Santana, quien con su guitarra y voz, interpretó dos canciones de Juna Luis Guerra,  las que todos los presentes también cataron.  Por su parte el artista Oriental Baatarjav,  ejecutó melodías y sonidos impresionantes con su instrumento milenario, que al público  trasladó, a la China Oriental. 

La folclorista   y anfitriona del evento, Blanka Paloma, hizo un alto dentro del evento para entregar reconocimientos a los artistas invitados así como a algunas personalidades, entre ellas al destacado Rey de la Percusión, Dennys Ángeles, quien vino desde la República Dominicana a dar apoyo al concierto Puesta de Sol. También fueron reconocidos esa noche, el comunicador Miguel Patiño,  Ing. Francisco Ramírez( Pachin), Presidente del Consejo de Directores  de la Casa Dominicana, a la periodista Awilda Gómez, entre otros.

Blanka Paloma, la Reina de la Noche

Como paloma en  pleno vuelo libre, así entró Blanka Paloma, con su canción “Yo soy”, acompañada del percusionista Dennys Ángeles.  La folclorista, deslumbró con su presentación, y su vestimenta y a todos los hizo sentir y vibrar con los ritmos afroantillanos.

Aquella niña que simulaba con el “palo de la escoba” un micrófono para cantar,  esta noche alzó su vuelo como una estrella para cantar y dejar establecido realizar cada año, una Puesta de Sol, concierto en honor  a los padres.

Blanka Paloma,  quien además de artista,  folclorista y  conocida como “La reina de la canción Afroantillana” , es una mujer polifacética, graduada en Ciencias de la Comunicación, Educación, Licenciada en Lenguas Modernas,  en Administración de Empresas, y además  tiene un doctorado en Ciencias Empresariales, título otorgado por University of Phoenix, estado de Arizona, USA.

Reconocimiento a Blanka Paloma

Mientras que la Fundación Huellas de Amor Universal y su presidenta y fundadora Blanka Paloma, reconocieron en el concierto Puesta de Sol a los artistas que debutaron y a otras personalidades, “La reina de la Canción  Afroantillana”, fue sorprendida con un humilde gesto que le entregara la Directora de la Revista Pregón Latino, la periodista Jacqueline Tineo. Le fue entregado a Blanka Paloma un Reconocimiento Artístico-Cultural-Folclórico, por ella mantener viva las costumbres y el folclor dominicano en tierras extranjeras, por su esfuerzo y constancia en rescatar los valores, fortalecer y preservar las culturas Afroantillanas, Latinoamericana y del caribe.  

“No me esperaba esto, (con voz entrecortada), esto sí que ha sido una sorpresa para mí, que ustedes me hagan este reconocimiento. Gracias “, fueron algunas de sus palabras, mientras unas lágrimas acariciaban su rostro de emoción.

 

La Puesta de Sol llegó a su final.

Entre agradecimientos a todos los participantes, Blanka Paloma,  se dirigió a todos los artistas que le acompañaron, a los auspiciadores que hicieron posible hacer sorteos de regalos a los presentes, a su familia por el respaldo, a los medios de comunicación y productores que anunciaron la actividad, y de manera especial a la Casa Dominicana.

Y a ritmo de merengue y bachata y la canción dedicada a los padres,  culminó el concierto Puesta de Sol con la artista Lourdes Nolasco y Son Latino.