Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El huracán Irma golpeará a Florida con catastróficas oleadas de tormenta y lluvia

AccuWeather Global Headquarters . – AccuWeather reporta un incendio en el norte del Caribe, el mortal huracán Irma se dirigirá hacia los Estados Unidos, desencadenando vientos destructivos, inundando la lluvia e inundando mares a través de Florida durante el fin de semana.

“Desafortunadamente, no hay manera de que Estados Unidos vaya a evitar otro catastrófico evento climático”, dijo el Dr. Joel N. Myers, fundador, presidente y presidente de AccuWeather.

“Habrá un daño masivo en la Florida [será] el peor huracán en la Florida desde el huracán Andrew en 1992”, dijo Myers.

Los preparativos ya deben ser completados en todo el estado de Sunshine.

La pista actual de Irma traerá impactos graves y potencialmente mortales para todos los Cayos de la Florida y una gran parte de la Península de Florida, incluyendo Key West, Key Largo, Tampa, Fort Myers, Nápoles, Sarasota y Miami.
“Irma sigue siendo un huracán muy poderoso y destructivo”, dijo el experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski.

Después de que el centro de Irma rastreó a lo largo de la costa norte de Cuba el sábado por la mañana, Irma se convirtió en un huracán de Categoría 3.

Los meteorólogos de AccuWeather todavía están preocupados porque una vez que Irma comience a girar hacia el norte y se dirija sobre el agua tibia del estrecho de la Florida, Irma reestructurará. Independientemente, Irma sigue siendo un poderoso huracán.

Irma se proyecta para estar en la categoría 4 fuerza cuando hace landfall inicialmente a través de los Cayos y luego el suroeste de Florida el domingo por la mañana. Ráfagas de viento de más de 140 mph en estas áreas podrían dar lugar a una franja de daños catastróficos.

“Los impactos dentro de la trayectoria proyectada de Irma incluyen el viento que amenaza la vida, las oleadas de tormenta y los riesgos de inundaciones de lluvias”, dijo Kottlowski.

Las bandas de lluvia externas de Irma se movieron en tierra en el sureste de la Florida el viernes por la noche en la mañana del sábado, trayendo rachas de viento entre 45 y 55 mph.

Las condiciones continuarán deteriorándose rápidamente en todo el sur de la Florida, incluyendo los Cayos de la Florida, y convertirán la vida en amenaza en domingo. La lluvia y los vientos huracanados se intensificarán rápidamente.

Mientras Irma gira hacia el norte, las lluvias torrenciales y los fuertes vientos aumentarán de sur a norte a través de la Península el domingo a lunes.

La mayor oleada de tormenta ocurrirá cerca y directamente al este de donde el centro de Irma sigue, lo que pone a los Cayos de Florida y al suroeste de la costa de Florida en mayor riesgo de inundación.

Sin embargo, las inundaciones costeras amenazan a ambos lados de la costa, ya que se espera que una oleada de tormenta golpee Tampa Bay, Miami y Melbourne. Algunas de las oleadas más altas afectarán a Nápoles, Bonita Springs, Port Charlotte y Fort Myers.

“Es un monstruo huracán por ahí – está trayendo consigo algo que temer”, dijo Myers, refiriéndose al “océano extremadamente enojado” que Irma ha estado revolviendo durante tanto tiempo.

Irma había sostenido vientos de 185 mph durante 37 horas, el ciclón más largo del mundo ha mantenido tal intensidad. Super Typhoon Haiyan estableció el récord en 2013 cuando mantuvo los vientos a ese nivel durante 24 horas.

“Las lluvias en toda la Península tendrán un promedio de 10 a 15 pulgadas con cantidades localmente más altas que pueden causar problemas significativos de inundación”, dijo el meteorólogo Alyson Hoegg, de AccuWeather.

Las zonas de drenaje pobres serán particularmente susceptibles a las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de Irma.

Gran parte del suroeste de la Florida será golpeada por las ráfagas de viento de 100 a 150 mph que fácilmente puede derribar las líneas eléctricas y los árboles y causar daños catastróficos significativos a los tejados y estructuras.

El poder podría estar fuera durante semanas en algunas comunidades.

El centro de Miami se salvará de los vientos más altos; sin embargo, las ráfagas ocasionales del viento entre 80 y 90 mph podrían derribar árboles y líneas eléctricas y causar la destrucción a las casas móviles.

La proximidad de Irma al cálido Golfo de México, mientras se mueve hacia el norte a lo largo de la costa oeste de la Florida, podría ayudarle a mantener la intensidad del huracán cuando llegue al norte de la Florida el lunes. Tallahassee y Jacksonville son propensos a ser golpeados por los vientos dañinos y las lluvias inundaciones durante este tiempo.

“Irma podría seguir bastante lejos al oeste de la Florida que el centro permanece sobre el golfo de México y lejos de la costa,” el meteorólogo principal Tom Kines de AccuWeather dijo.

Si Irma sigue más al oeste, entonces interactuará con agua más caliente durante un período de tiempo más largo, lo que podría llevar a una intensificación aún mayor. También podría aumentar los impactos a lo largo de la costa occidental de la Florida y la gravedad de los impactos a través del Panhandle de la Florida.

Sin embargo, este escenario también conduciría a menos impactos a lo largo de la costa oriental de Florida, de Jacksonville a Miami.

Los tornados aislados amenazarán las áreas en el lado noreste de la tormenta, que pondrá mucha de la Florida en el riesgo para aún más daño si una huelga del tornado.