Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El aeropuerto de mayor tráfico de vuelo es Punta Cana

 

Por Elis Peralta /Editora Turística

En República Dominicana el aeropuerto Internacional de Punta cana es el  de mayor tráfico de pasajero, está ubicado a unos 40 kms al sur-este de la ciudad de Higüey provincia de La Altagracia, cuenta con un estilo de construcción tradicional y las terminales hechas con techos de hojas de palmeras le da una forma única.

Actualmente el aeropuerto de Punta Cana recibe el 67.2 % de vuelos de turistas que visitan al país y es señalado como el de mayor crecimiento en el territorio nacional, además es reconocido como uno de los diez  principales aeropuertos Internacional de Latinoamérica y el caribe.

En el año 2016 este aeropuerto manejo casi 7 millones de pasajeros y al ritmo que va en el 2020 esta cifra se duplicará. Todo el éxito se debe a un plan ambicioso de expansión que inicio en el año 2010 por los operadores. Entre las obras realizadas están la nueva pista  8/26 abierta, con un sistema de iluminación central  de avanzada y única en el caribe.

Tiene 75 mil metros cuadrados de construcción, dos pistas de aterrizaje, dos terminales de pasajeros con una capacidad de 23 aeronaves de cuerpo ancho y estrecho simultáneamente y recibe todo tipo de aviones con turistas de Europa, Canadá, Norte, Sur-Centro América y el Caribe.

Adicionalmente, tiene una terminal Vip para vuelos privados y ejecutivos, con una operación estilo FBO (operador de base fija). También acomoda helicópteros y Jets ejecutivos para vuelos locales, asimismo, cuenta con un área de carga de importación y exportación. La industria sin chimenea en República Dominicana esta avanzando y progresando inmensamente.