Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Rafelito Valenzuela proclama que es hora de trabajar para enfrentar problemática de la UASD

 Asume Presidencia en Funciones de la FED / SANTO DOMINGO, RD.- Rafelito Valenzuela, asumió este viernes su función como presidente en funciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), acorde al ordenamiento de los Estatutos de esa entidad ante la ausencia de su presidente.

 

“Hoy fuimos a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), como lo establece los Estatutos asumir la responsabilidades que nos corresponden como Secretario de Organización”, indicó Valenzuela.

 

El dirigente universitario informó que el artículo 18, acápite A de los Estatutos lo faculta para sustituir al presidente de la Federación en su Ausencia.

 

“Asistimos a abrir nuestra oficina (la de la Secretaria de organización), encontrando el candado lleno de heces fecales y su interior completamente destruido como pudo observarlo la prensa que acudió al campo universitario”, deploró al señalar que los medios de comunicación fueron testigo.

 

Denunció que a su llegada se encontraron “con personas armadas, sospechosa pero nosotros no aceptamos provocaciones y sólo nos limitamos a anunciar a la prensa nuestro plan de trabajo en defensa de los estudiantes y rescatar una universidad que en la actualidad se encuentra abandonada”, comentó Valenzuela.

 

El presidente en funciones de la FED precisó que más de 60 mil estudiantes en ciclo básico y premédica que no han podido ingresar a carrera y que aparte de eso, los profesores publican tarde, acosan estudiantes y la federación tiene jugar su rol corrigiendo esas irregularidades.

 

“También debe haber un plan que garantice la vida de los profesores, estudiantes y empleados”. Refirió.

 

Considera que la Federación de Estudiantes Dominicanos, los gremios de empleados, profesores y las autoridades universitarias, tienen que asumir de manera conjunta acciones para rescatar el crédito de la más antigua academia.

“La UASD en este momento está amenazada, no tenemos cámara de vigilancia, la iluminación de las internas inadecuadas, no se han dotado de carnet o a los estudiantes por lo que no se tiene control de quien entra y quién sale a la universidad”. Apuntó Valenzuela.

 

“En este momento la universidad necesita paz y los estudiantes necesitan terminar el semestre” acoto.

 

El dirigente uasdiano dijo que es hora de detener las confrontaciones   internas y trabajar por los problemas que tienen los estudiantes, siendo respetuoso de los estatutos de la institución que son claros y por lo que nosotros fuimos elegidos.