Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Considera ridículo manifestación defensa Margarita Cedeño en NY

Por Ramón Mercedes /
 

Considera ridículo manifestaciones en NY defensa Margarita Cedeño

NUEVA YORK.-  El reverendo Gregorio Malena, vicesecretario de cultos de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, calificó de “ridículo” haber hecho una manifestación en la urbe en defensa de la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández por las acusaciones que le hiciera recientemente su compañero de partido Félix -Felucho- Jimenez.

 
La semana pasada algunas mujeres y dirigentes pertenecientes exclusivamente al proyecto político “Leonel Fernández 2020” realizaron una pequeña protesta en el Alto Manhattan para respaldar la vicepresidenta ante las declaraciones en su contra realizada por el miembro del Comité Político (CC) y presidente de la Refinería de Petróleo. 
 
Malena, uno de los fundadores del PLD y actual vicecónsul en la Metrápoli, sostuvo que fue algo innecesario ya que “caballerosamente” Felucho se disculpó con la compañera vicepresidenta.
 
Añadió que hoy hay “incomprensiones”, pero ayer era una lucha en el día a día, en medio de la represión, cárcel, sangre y asesinatos políticos, y el compañero Felucho nunca se apartó del líder, además de ser un joven ejemplar que contribuyó con su sacrificio como el que más con la lucha patriótica del profesor Juan Bosch, genuino líder del pueblo dominicano.
 
“Llamamos la atención que en vez de activar el fuego de la división del partido debemos trabajar por comprensión en todos los niveles del PLD, mucho menos ir con un letrero inmenso a un acto público con la figura del presidente del partido y un movimiento de apoyo a sus aspiraciones que decía “Leonel para el 2020” y la consigna de “ruge, ruge El León”, subrayó.
 
“Así no, la indignación no se muestra así, pues como hay un decir, “están mostrando el refajo” y torpemente hacen más mal que bien al compañero Leonel”, sentenció.
 
Hizo un pormenorizado recuento político de Jiménez, destacando que tiene una historia de lucha envidiable en el combate y lealtad en defensa del PLD y hacia Bosch desde el PRD, y que al regreso del profesor en abril de 1970, todos los frentes encañonaron contra el ex presidente y el compañero Felucho siempre estuvo ahí al lado del líder, recordó Malena.