Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Consulado dominicano en New York paga local a periodistas; población cuestiona acuerdos

Lic. Carlos A. Castillo, cónsul general

New York, USA.- El consulado dominicano en la ciudad de New York, ratificó el acuerdo que mantiene esa institución con el Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP Seccional NY), lo que fue cuestionado por la población dominicana residente en la urbe.

Según lo expresado por los dominicanos, los periodistas agrupados en el CPD, en la seccional de New York,   no tienen calidad moral para informar con la verdad los que sucede a lo interno del consulado dominicano, porque de hacerlo, les retiran muchos de los beneficios que obtienen.

El reporte de nuestro periodista Ramón Mercedes, asegura que el acuerdo existente entre la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el consulado dominicano en esta ciudad fue ratificado por la nueva directiva que preside Ana Pereyra y el actual cónsul Carlos Castillo.

El mismo consiste en continuar con el 50% de descuento en los servicios que se prestan en la sede consular a favor de los comunicadores y el pago del local que ocupa el CDP en la urbe.

Además de tener la oportunidad de participar en los programas educativos que mantiene el consulado con otras instituciones locales, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los profesionales de la comunicación que pertenecen al gremio periodístico.

Ahora la seccional está tomando decisiones sin ser interferidas por ningún directivo nacional disciplinario, como los encuentros que se promovieron sin la presencia de algún directivo de la seccional con los consules de turno en noviembre 2015 y octubre 2013.

A parte de Pereyra, participaron de dicha ratificación los directivos de la filial, Ambiorix Hernández, Fresa Torres, Darío Abreu y como testigo Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Protección y Prevención (OPP), quien vino desde la RD para la ocasión. Asimismo Eduardo Hernández jefe del gabinete en la sede consular.