Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¿Es un mito el hecho de ganar dinero llenando encuestas en línea?

Por Edith Gómez

Con la llegada de Internet han surgido infinidad de métodos para ganar dinero utilizando la web como vía. Las encuestas online ha sido una de las que más ha tenido popularidad, pero a la vez un montón de detractores. Si quieres conocer más maneras de ganar dinero por Internet, mira este listado de ideas de Gananci.

Las razones por las que las encuestas pagadas tiene tantas opiniones encontradas es debido a la cantidad de personas que han probado este método y no han tenido los resultados esperados, pero eso es algo muy normal tomando en cuenta el número de gente que ha intentado. Hay sitios webs encargados de esto que tienen más de 5 millones de inscritos, así que lo más común es que haya un porcentaje al que no le haya ido tan bien como deseaba.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea algo que no valga la pena probar. Además, la cantidad de personas que día a día siguen inscribiéndose en este tipo de plataformas envía el mensaje de que es algo que sí funciona. Solo necesitas tener en cuenta varias recomendaciones:

  • El dinero que ganarás llenando encuestas por Internet puede funcionarte como algo extra, no como tu fuente de ingreso principal ya que los pagos no suelen ser demasiado ostentosos. Más bien son un incentivo y una especie de agradecimiento que otorgan estos sitios webs por participar en sus estudios de mercado, no un pago por un trabajo en sí.

  • No es recomendable depender del dinero que percibes por las encuestas ya que estos incentivos suelen variar de mes a mes. Es decir, la cantidad de encuestas que te lleguen siempre dependerán del número de estudios de mercado que necesiten personas de tu perfil para que completen los cuestionarios.

  • Hay muchos sitios webs que recomiendan las encuestas pagadas como método para ganar dinero ya que no requiere demasiada inversión de tiempo. Esto es en parte cierto, pero en parte no lo es, ya que si quieres tener ingresos atractivos con esta actividad necesitas llenar un buen número de encuestas mensuales y para eso se requiere que le dediques algunas horas.

  • He conocido personas que se quejan de que cuando entran al link que mandan las plataformas de encuestas para llenar el cuestionario, este ya no funciona, o dice que el cupo para la encuesta ha sido llenado.

Recuerda que hay muchos usuarios, que como tú están deseosos de acumular puntos para tener recompensas y los estudios de mercado necesitan una muestra específica de personas, por lo que las encuestas están abiertas para un número finito, cuando este se ocupe, tendrás que esperar al próximo. Los primeros que lleguen son los que tendrán la oportunidad de completar el cuestionario.

  • Necesitas elegir las plataformas con ojo crítico sin creer absolutamente todo lo que las mismas quieran venderte, porque la mayoría del tiempo suelen exagerar un poco. Prefiere desarrollar tu criterio y si todavía no te has inscrito en ninguno de estos sitios webs porque no confías o no tienes idea de cuál sería el adecuado para ti, échale un vistazo a este listado de Gananci con los mejores sitios de encuestas pagadas con resultados comprobados.

  • En la mayoría de estos sitios webs el sistema es acumular puntos por cada cuestionario que completes. Esto quiere decir que mientras más cuestionarios llenes más puntos acumularás. Estos puntos suelen ser canjeables por dinero depositado a tu cuenta Paypal, tarjetas de regalo y otro tipo de atractivas recompensas.

Entonces, la recomendación es que no te quedes solamente con una plataforma de encuestas, sino que te inscribas en las que consideres más rentables para que tengas más oportunidad de ganar recompensas. Eso sí, recuerda que cada una tiene su propio sistema de puntos que debes conocer para que no te lleves sorpresas desagradables.

  • Para que puedas tener buenos resultados con el método de llenar encuestas por Internet no requieres de conocimientos acerca de nada. Esta es una de sus grandes ventajas, solo necesitas utilizar información acerca de ti mismo: tus gustos, intereses, tu edad, estilo de vida y más.

Los estudios de mercado se hacen en base al perfil que pide la empresa que requiere dicho mercado. La manera que ellos tienen para saber a qué perfil o categoría pertenece elusuario, es que este llene cada uno de los campos de información al momento de la inscripción.

Cuando lo haces, tus probabilidades de que te envíen cuestionarios para llenar, aumenta. Claro, también existen algunos trucos. Por ejemplo, a las personas con hijos o con niños en casa suelen enviarle más encuestas, también a aquellos que tienen un rango de ingresos más alto y cuentan con vehículo propio, solo por nombrar algunos.

  • El éxito en las encuestas a través de la web también reside en que utilices las herramientas que tengas a disposición, por ejemplo, el descargar las aplicaciones de las plataformas de encuestas que más utilices, activar las notificaciones en tu teléfono, crearte un correo exclusivo para las encuestas del cual puedas estar pendiente los días o los ratos que tengas libres.

Como ves, si es posible tener resultados con las encuestas en línea, solo debes tener los pies bien puestos sobre la tierra y seguir todas las recomendaciones anteriores para lograrlo.