Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

6 formas para ganar dinero por Internet como profesional de la psicología

Por Edith Gómez

En la web hay muchas formas de ganar dinero sin importar la profesión en la que te desempeñes o que no hayas tenido formación académica. Pero en la mayoría de los casos, los conocimientos que ya tienes serán vitales para usarlos como apalancamiento en tu búsqueda de mejorar tus ingresos vía Internet.

Si no sabes qué podrías hacer para lograrlo, mira algunas alternativas en Gananci para ganar dinero por Internet sin importar cuál sea tu profesión o lo que sepas hacer.

Si bien la profesión u oficio no son excusas para dejar de ganar dinero por Internet, sino más bien una forma excelente de apoyo para lograrlo, no todas las personas saben eso, pero no te preocupes, en la web puedes encontrar información valiosa al respecto.

Como este es un tema bastante extenso, referirnos a todas las profesiones y las maneras en que podrían sacarle más provecho al ejercicio de las mismas por Internet en un solo artículo sería imposible. Así que en este artículo nos referiremos solamente a los profesionales de la psicología y cuáles son algunas formas que les funcionarían para ganar dinero a través de la web utilizando las herramientas que previamente poseen.

Cabe destacar que las maneras que describiremos a continuación no son las únicas, pero pueden servir para darte algo de inspiración y crear las tuyas propias a partir de ellas, o para que las pongas en práctica tal cual como las encontraste debido a la efectividad con la que gozan:

1.- Creando y comercializando tus propios tests:los psicólogos tienen competencia en la creación de tests de esta naturaleza y muchas revistas y/o páginas webs están interesadas en este tipo de material para atraer más lectores.

Lo único que necesitas es creatividad y reunir una buena base de datos de publicaciones a las que te gustaría ofrecer tus servicios. No tienen que ser obligatoriamente revistas de tu país y si manejas más de un idioma tus posibilidades se amplían aún más.

Para poder tener éxito en esto también necesitas saber venderte a ti mismo/a ¿Cuáles son las razones por las que las revistas o las páginas webs deberían contratarte a ti para que realices los tests que publicarán? Tu marca personal es muy importante.

2.- Dictando charlas online: esto es algo que está muy de moda y muchas personas lo hacen a través de plataformas como Skype, Zoom e incluso WhatsApp. Elige un tema que conozcas y en el cual tengas experticia, dale un título interesante y promociónalo en tus redes sociales y a través de otras vías en la web como una charla que dictarás en una fecha y hora específica.

La forma en que puedes ganar dinero con esto es que cada vez que una persona desee obtener el link para ingresar a la charla el día estipulado, deberá depositarte un monto para asegurar su cupo. Este monto no debería ser muy elevado para que puedas atraer a la mayor cantidad posible de espectadores. Así también harás que regresen una y otra vez cada vez que agendes un nuevo tema para loswebinars.

Entre las ventajas que ofrece esta metodología que está siendo muy usada, es que pueden entrar personas de cualquier parte del mundo siempre y cuando hablen el idioma en el cual se dictará la conferencia, así que tienes muy pocas limitaciones. Es una buena oportunidad para ganar dinero y enseñar algo valioso a las personas interesadas.

3.- Atendiendo pacientes en línea: los psicólogos no tienen que atender a sus clientes presencialmente siempre, puedes hacerlo a través de Internet si cuentan con una buena conexión, micrófono y cámara.

Muchos profesionales de la psicología ya lo están haciendo y la manera en cómo atraen pacientes a su consulta online es a través de la promoción por esa misma vía. Puedes atender pacientes de cualquier parte del mundo y cobrarles a través de algunas de las múltiples plataformas que existen con esa finalidad en Internet.

4.- Escribiendo para un blog: los psicólogos tienen mucho material que pueden compartir, desde tips, consejos, artículos e información relevante que le pueda interesar a tu audiencia. Además, hay muchas maneras en las que puedes monetizar tu blog así que esta es una excelente idea si te agrada escribir.

5.- Ofrece asesorías:hay muchos estudiantes de psicología que pueden necesitar de esto, así como empresas u otros profesionales que trabajen con recursos humanos, así que puedes ofrecer asesorías para quien lo necesite en las áreas en las que mejor te desenvuelvas.

Para encontrar clientes para este tipo de servicios necesitas promocionarte vía web o también utilizar tus conferencias o webinars como plataforma para encontrar gente interesada en las asesorías que puedas brindar.

En este artículo de Gananci puedes encontrar más información acerca de cómo conseguir alumnos para tus asesorías y clases, además de otros aspectos importantes que forman parte de esta actividad.

6.- Participa en foros remunerados:hay tema que son muy interesantes para la población en general y sobre los cuales se tienen muchas dudas. Puedes unirte con otros profesionales de la psicología y organizar foros online donde las personas puedan hacer preguntas acerca de un tema específico.

Por ejemplo, estableces una fecha y hora, invitas un par de colegas con conocimientos amplios en el tema -pueden ser de tu país o internacionales- y los participantes (que pagan para entrar a la sala) tienen oportunidad de disipar sus dudas de la mano de expertos.