Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

6 cosas que no verás hacer a una persona millonaria

Por Edith Gómez

Es un hecho que nuestros pensamientos dictan la manera en que nos desarrollaremos en nuestra vida, por eso si nos creemos capaces de alcanzar grandes cosas nos esforzaremos en torno a esa motivación. Pero si pensamos que no podemos modificar nuestro destino, sino que este está sellado desde el día de nuestro nacimiento sin importar lo que hagamos, el comportamiento, por supuesto será distinto.

Las personas ricas pueden provenir de cualquier estrato social. Algunas de las personas más acaudaladas que conocemos gracias a la cobertura de los medios de comunicación vienen de familias de austeros recursos, y de todas formas logran alcanzar la libertad financiera. Uno de los ejemplos más conocidos es el de Robert Kiyosaki, un afamado autor y empresario, quien creció en el seno de una familia de clase media-baja, y hoy en día es una de las referencias más importantes por sus conocimientos en el mundo financiero. Para saber más acerca de sus aportes, mira este artículo de Gananci.

Tanto él, como muchas personas han pavimentado el camino para que muchos más no crean que su causa está perdida con respecto a obtener riquezas, aunque en sus inicios no hayan sido los más adinerados. Como mencionamos anteriormente, cuando alimentamos nuestro intelecto con buenos pensamientos y hábitos, estaremos mucho más cerca de parecernos a la mejor versión de nosotros.

Las personas millonarias cuidan mucho su mente, ya que saben la importancia que esta tienen en sus relaciones personales, en sus negocios y en cada uno de los aspectos de su vida. Por eso a continuación verás un listado que hemos preparado. Este listado incluye hábitos que nunca verás hacer a una persona con riquezas que ha conseguido gracias a su esfuerzo, en caso de que veas a alguna haciendo esto, tómale una foto o algo, ya que se trata de algo absolutamente fuera de lo común:

1.- Perder el tiempo: los ricos saben que su recurso más valioso es el tiempo y por eso sacan lo mejor de él. Precisamente por esta misma razón es que siempre tratan de delegar tareas y hacer equipo, con el fin de tener un mayor alcance con la misma cantidad de tiempo que tiene todo el mundo.

Es muy poco probable que veas a un millonario perdiendo su tiempo, porque incluso su tiempo libre lo administran inteligentemente y el mismo, no suele ser tomado al azar, sino ser tan planeado como el resto de sus actividades. Si no te gusta perder el tiempo y organizas cada una de tus obligaciones con el fin de cumplir con todas y además tomarte el tiempo que necesitas para mantenerte saludable y feliz, vas por un buen camino. Los ricos no procrastinan.

2.- Hablar mal acerca de sí mismos: las personas que han llegado lejos saben que una de las claves para lograrlo es tener confianza propia y demostrarla, si tú hablas mal de ti mismo frente a otros, les estás dando la oportunidad de hacerlo también cuando tú no estás.

Esto no quiere decir que no admitas tus errores, hazlos ya que nadie es perfecto, pero hablar mal de ti mismo no traerá nada bueno, al contrario, estarás dando pie para que los demás también lo hagan aun cuando no estás presente. Habla bien de ti y deja que tus acciones también colaboren en ello. la humildad no tiene que ver con menospreciarte y eso lo saben las personas ricas.

3.- Echarle la culpa a alguien más de las cosas que les ocurren: las personas exitosas económicamente se hacen cargo de sus errores y asumen la responsabilidad de las situaciones por las que pasan. Debe ser algo muy extraño ver a una persona rica culpando a su chofer porque llegó tarde a una reunión de negocios importante, lo más probable es que tome cartas en el asunto para que eso no vuelva a ocurrir.

4.- Hacer todo solos: aunque es un hábito que muchas personas tienen, no es algo que verás hacer comúnmente a los millonarios. Por supuesto que puedes pensar que no necesitan hacer las cosas solos porque tienen a su disposición a personas para que hagan lo que se les pida, pero incluso antes de que fuera así, aprendieron la importancia de saber conformar equipos y delegar tareas.

Una persona rica se ocupa de lo realmente importante que definitivamente no puede hacer nadie más sino él mismo, pero confía en las manos de otros el resto de las tareas. Esto le da más tiempo para seguir creando o para ocuparse de lo que prefiere.

5.- Evitar riesgos a toda costa: los ricos han llegado hasta ahí no precisamente caracterizándose por mantenerse dentro de su zona de confort, sino empujándose fuera de ella en cada oportunidad de calidad que se les presenta.

Una persona con libertad financiera no le tiene miedo a los riesgos, esto no quiere decir que los tome todos sin pensar, sino que se da el tiempo de analizarlos para saber si vale la pena irse con ellos o dejarlos pasar.

6.- Gastar todo su sueldo: y si una persona rica no se gasta todo el dinero que percibe mensualmente ¿Cómo podríamos pensar que alguien que gane menos está bien sí que lo gaste todo? La política del ahorro, presupuesto y gastos conscientes te llevarán más allá de lo que crees si copias el comportamiento descrito anteriormente de las personas que se encuentran en buenos lugares financieramente hablando.

Si definitivamente tus ingresos no te permiten ahorrar y tus gastos te están ahogando, aprende cómo ganar dinero extra, estas recomendaciones te ayudarán a sentirte más holgado económicamente para que puedas seguir tu camino hacia la libertad económica.