Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

UASD Santiago apertura Semana del Arte

 

Por Ana Bertha Pérez /

Atoridades y maestros Facultad de Artes

SANTIAGO.-La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aperturó una entrega más de “Semana del Arte”, el encuentro anual de los estudiantes de esta facultad que coordina el Decano, Juan Tiburcio con Maestros y Estudiantes.

La apertura de este evento del arte tuvo lugar en el lobby de la biblioteca del Recinto de la UASD en Santiago con la asistencia de las autoridades, maestros, estudiantes y familiares de los jóvenes que presentaron sus proyectos creativos. El decano de la facultad ofreció las primeras palabras que se enfocaron en el trabajo tesonero que día a día realizan para poner en alto la Universidad.

Motivando a los que se dedican a hacer del arte su vida, Juan arias, sub director académico del Recinto resaltó la importancia de estudiar las carraras de la Facultad de Artes en la UASD, cuyos estudiantes han sabido enaltecer la academia tanto nacional como a nivel internacional.

Bajo el título “Ponte Creativo” se desarrolla Semana del Arte 2017-2, la cual tendrá su exhibición del 17 al 24 de este mes de noviembre, con exposición en papel, conferencias, talleres, charlas, presentaciones artísticas y rifas.

“Expresiones en Papel” fue explicado por el maestro Román Castillo como un proyecto que surgió por la motivación de un estudiante de la carrera que no tenía la oportunidad de exponer en una galería, destacando que esta modalidad además le da oportunidad a todo el mundo sin discriminar a nadie y a la vez ha dado sus frutos, donde se ha hecho un trabajo que pone en evidencia el real arte. Dio a conocer que en esta entrega se trabajó 580 obras en 16 talleres y que en ellas se destaca la presencia femenina. Dijo que con este trabajo motivan a los estudiantes de todas las escuelas de Arte con “Expresiones en Papel” y a la vez dan a entender que sí hay oportunidad de ser parte del mercado productivo.

En el acto fueron donados a la Escuela de Artes de Moda 30 maniquíes profesionales valorados en RD$ 300,000.00 pesoy luego dieron paso a las presentaciones de los proyectos de los estudiantes, donde el Director General del Recinto de la UASD en Santiago, Dr. Genaro Rodríguez resaltó los trabajos que realizan de manera profesional los estudiantes de Artes, a la vez que felicitó y agradeció al Decano de la Facultad y los demás maestros que con dedicación se entregan a la formación de los estudiantes de esta facultad.

En nombre de los talentos que presentaron sus proyectos, tuvo las palabras de agradecimiento el estudiante Alain Gutiérrez.