Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reconocen a Fundación Ademi por aportes en educación cívica

Santo Domingo.- El Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Santo Domingo, reconoció recientemente a Fundación Ademi por sus aportes sostenibles en el desarrollo del Proyecto Ciudadano, el cual lleva cada año educación cívica a cientos de estudiantes de diferentes provincias del país.

 

El reconocimiento fue otorgado en el auditorio de la casa de Altos Estudios en el marco del 20 Aniversario del Consorcio y fue recibido por el Director Ejecutivo de la Fundación, Sr. Luis Beltré, le acompañaron al acto la Sra. Ramona Rivas, Vicepresidenta y Flavia Infante, Coordinadora de Proyectos de Fundación Ademi, respectivamente.

 

Beltré expresó agradecimiento por tan especial entrega. “Estamos felices y comprometidos con nuestra participación en este Proyecto Ciudadano que hemos apoyado económicamente y acompañado durante seis años consecutivos. Nos llena de orgullo saber que somos parte de los frutos positivos que está dejando el mismo en decenas de centros educativos”, explica.

 

El ejecutivo explica que este aporte es parte del compromiso que tiene el brazo social de Banco Ademi, de apoyar iniciativas educativas en todo el país.

 

Mientras que por el Consorcio entrego la Dra. Mu Kien Sang Ben, secretaria del Consejo Consultivo, quien valoró los aportes que ha hecho la fundación para el desarrollo de Proyecto Ciudadano.

 

Este proyecto se ha implementado en Santo Domingo, Samaná, Polo, Barahona, Consuelo, y  San Pedro de Macorís. Han sido capacitados más de 5,000 alumnos de distintos centros escolares de estas comunidades, con una inversión total de aproximadamente RD$2 millones de pesos.

 

Al final de cada capacitación se realizan foros donde los estudiantes presentan lo aprendido a las autoridades municipales.

 

El proyecto es implementado por el Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM, con  aliados como Fundación Ademi, Puerto Bahía, Comunidad Educativa Lux Mundi, y Monte Sacro.

 

 

Sobre Proyecto Ciudadano:

 

Es un programa interdisciplinario diseñado para que los estudiantes reconozcan la importancia de la participación directa de la ciudadanía en la búsqueda de respuestas a la problemática que presentan sus comunidades y sobre las cuales el estado tiene alguna responsabilidad.  Los orienta a identificar problemas comunitarios y priorizar uno para estudiarlo.  Luego identifica las instancias gubernamentales competentes. Ofrece pautas para analizar las políticas públicas existentes y alternativas frente al problema.  Formula propuestas de políticas públicas que den respuesta efectiva al problema identificado.  Desarrolla en el estudiante habilidades de comunicación, investigación, trabajo en equipo, pensamiento crítico y reflexivo y finalmente desarrolla participación comunitaria.  Forma ciudadanos seguros de sí mismos y promueve su participación en iniciativas democráticas de impacto local.