Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Licey derrota a Gigantes; Tigres y Leones empatados en tercero

SAN FRANCISCO DE MACORIS (Licey.com),-El colombiano Donovan Solano anotó con “wild pitch” la carrera de la diferencia que le dio el triunfo a los Tigres del Licey por 3-1 ante los Gigantes del Cibao en la noche del sábado en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

“Todos estamos aquí para aportar el cien por ciento, esto es hasta la final, todos colocamos nuestro granito de arena, la meta a corto plazo es clasificar al round robin” dijo Donovan a Juan Carlos Hidalgo para Licey Radio y TV.

Donovan Solano, con el juego empatado a una carrera disparó doble al jardín central en la parte alta de la séptima entrada, anotando desde tercera con un “wild pitch” del relevista José Valdez para que Licey se fuera al frente 2-1.

“La tradición del Licey es ganar siempre, llegar a la final y llevarse la corona, estamos en una posición de que podemos arrancar y poder clasificar que es lo que se quiete” admitió Solano después de terminado el partido en el Estadio Julián Javier.

Julio Borbón quien se había embasado por pelotazo anotó la cuarta carrera con mal disparo del tercera base Miguel Andújar en batazo de Yamaico Navarro para colocar el partido 3-1.

Este fue el triunfo número 18 de los bengalíes, quienes están empatados en el tercer lugar con los Leones del Escogido con su victoria ante las Águilas en once entradas en juego diurno en la capital dominicana.

Las carreras de los visitantes  llegaron en la primera y  dos en la séptima con seis hits, sin errores, mientras que la de los Gigantes, se anotó en el cierre del primero, con nueve hits y dos errores.

El estadounidense Kyle Lobstein (3.38) en cuatro entradas, permitió siete hits, con una carrera limpia y cinco ponches. Tyler Kinley (G, 2-0) en 1.2 episodios, le dieron un hit, con dos bases por bolas y tres ponches.

Jairo Asencio (S, 13) trabajó en la novena entrada, con un hit y un ponche.

Adalberto Mejía (3.43)  en cinco entradas, tres hits, una carrera limpia y cuatro ponches. Michel Johnson (P, 1-1) entró en el sexto capítulo, permitiendo un hit, con dos carreras, una limpia y 0.73 de efectividad.

Por Licey; Julio Borbón de 4-2, dos anotadas; Yamaico Navarro de 2-1, dos bases por bolas; Mike Marjama de 4-1; Engel Beltré de 3-1, con base por bolas; Donovan Solano de 4-1, doble, base por bolas y anotada.

Por Gigantes; Leury García de 5-2, con doble; Abiatal Avelino de 5-2, con anotada; Ketel Marte de 5-1; Aderlin Rodríguez de 3-1, con remolcada; Moisés Sierra de 3-1; Miguel Andújar de 4-1; Melvin Mercedes de 3-1, con base por bolas.

Los Tigres del Licey regresan a su casa grande del Ensanché La Fé en Santo Domingo para recibir a los Leones del Escogido a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Estrellas (20-16) y Águilas (20-16), lideran el circuito, seguidas por Gigantes (20-17), Tigres (18-19), Leones (18-19) y Toros (14-23).