Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mr Flow preocupado por el futuro del merengue sin respaldo del gobierno dominicano

Este género musical que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad está huérfano porque no cuenta con instituciones estatales que empujen su proyección /

Nueva York, EE.UU. (Por Luis Henríquez) El joven merenguero Ramón Carreras conocido popularmente como Mr Flow siente gran preocupación por el futuro inmediato del merengue, género musical que no cuenta con suficiente respaldo para que su difusión alcance buenos niveles de popularidad.

 

Este novel artista hizo varias citaciones para sustentar sus inquietudes, asegurando que las emisoras que colocan merengue cada día más son menos y que los costos de promoción son muy altos en la República Dominicana, por ende lograr una buena proyección es casi imposible para un artista que no cuente con muchos recursos económicos.

Por estas razones podemos asegurar que la juventud no se está identificando con el merengue y se ha inclinado hacia otros géneros musicales, lo que ha provocado que los nuevos exponentes tengan las puertas cerradas en el negocio.

 

“Yo mismo he tenido que promocionar mi música en otras plazas como Colombia, Ecuador, Honduras y Estados Unidos, tratando de ganarme un espacio que mi país me ha negado, el mercado dominicano resulta insostenible para los artistas nuevos que no contamos con el apoyo de una casa disquera o un inversionista”, apuntó Mr Flow.

 

Ojala podamos contar con el apoyo del gobierno dominicano para que nuestro género que fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la (UNESCO) pueda tener mayor difusión radial en nuestro país, explicó el intérprete de “Te Quiero a Ti”.