Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ola de frió ataca a desamparados en Filadelfia

La Ciudad abre Centro de Calentamiento Temporal en Aramingo Av. /

Por Polón Vásquez /

FILADELFIA, PA–Con otra semana de pronosticadas temperaturas frías, la Ciudad anunció que ha mejorado sus servicios de Código Azul abriendo un “Centro de Calentamiento” en el Centro de Recreación Cione en 2600 de la avenida Aramingo para atender a las personas que necesitan refugio en los alrededores de los vecindarios Kensington y Fairhill.

El centro abrirá hoy domingo a las 5 de la tarde y operará hasta el 2 de enero a las 2:00 PM, para aquellos que necesiten protección, refugio y calor.

El Centro proporcionará bebidas calientes, mantas y artículos de tocador a quienes lo necesiten, así como servicios de salud mental y de consumo de drogas y alcohol.

Esto continúa los esfuerzos enfocados de la Ciudad para abordar la falta de vivienda y la adicción a los opiáceos en Kensington y Fairhill, particularmente a medida que el estado del Código Azul permanece vigente.

Estos servicios mejorados son una colaboración de la Oficina de Servicios para Desamparados, los Departamentos de Salud Conductual y Servicios de Discapacidad Intelectual, Parques y Recreación de Filadelfia, el Departamento de Policía de Filadelfia, la Oficina de Manejo de Emergencias y el Centro de Coordinación de Alcance operado por Project HOME.

El código azul que entró en vigencia en Filadelfia el día de Navidad sigue vigente, ya que se pronostican temperaturas frías y escalofríos durante la próxima semana.

Los equipos de ayuda a las personas sin hogar de la Ciudad continuarán patrullando las calles, instando a las personas sin hogar a protegerse de las temperaturas frías.

Los equipos de extensión y los primeros en responder también monitorearán continuamente a las personas que son particularmente vulnerables debido a una enfermedad mental.

La Oficina de Servicios a las Personas sin Hogar proporciona hasta 500 camas adicionales durante la temporada de invierno para garantizar la protección de cualquier persona que lo necesite durante el Código Azul.

Los funcionarios de la ciudad le están pidiendo al público que llame a la línea directa de Asistencia para personas sin hogar al 215-232-1984 en cualquier momento si ven a una persona sin hogar durmiendo en la calle.

Los equipos de alcance para personas sin hogar están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los niveles de temperaturas se han disparado en Filadelfia y la región valle Delaware, debido a una ola polar ártica de frio, que se extiende durante las últimas dos semanas por varios estados de la Unión Americana.

La ola de intenso frio, ataca principalmente a personas desamparadas que no tienen hogares donde guarecerse de las gélidas temperaturas que se registran en la región