Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

MMV denuncia amenazas de muerte contra periodista

 SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) denunció las amenazas de muerte de que es objeto la periodista y abogada Lucy Quisqueya Astacio por parte de delincuentes que agentes de la Policía Nacional se han rehusado apresar, a pesar de las órdenes emitidas por jueces y fiscales en ese sentido.

 

Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que ante las constantes amenazas de muerte en su contra, Astacio ha optado por permanecer encerrada en su casa por temor a que sean ejecutadas por parte de Wilson Abréu, quien ya le agredió e intentó robarle y quien junto a otros tres presuntos delincuentes está acusado de robo, robo agraviado con armas, robo de animales, violencia intrafamiliar y otros delitos.

Dijo que la periodista, quien reside en un campo de Hato Mayor, se niega a abandonar su casa y venir a Santo Domingo a vivir, debido a que es quien cuida a un hermano suyo que padece de Alzheimer, pero ante las constantes amenazas y a la indiferencia de los agentes policiales cada vez tiene menos esperanzas de que se haga justicia en su caso y de que sus agresores sean apresados.

Sostuvo que le conmovieron las palabras de Lucy Astacio, quien le comunicó lo siguiente:”Olivo esta es la última vez que te llamo, creo que no viviré para insistir en que Wilson Abréu, que vive amenzandóme de muerte, y de los otros que intentaron robarme y matarme, sean conducidos presos a la justicia, pues los policías se niegan a ejecutar la orden de la juez que emitió orden de conducencia en su contra”.

Insistió ante el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que ordene al comandante policial de Hato Mayor y/o de El Seibo el apresamiento de los agresores y quienes amenazan de muerte a la periodista Lucy Quisqueya Astacio, de manera que se evite el asesinato de otra periodista en el país y de que cumplan con la disposición de Sindy E. Rosario Santana, jueza de Instrucción de El Seibo, quien ordenó conducencia y prisión contra Wilson Abréu, William Astacio y Carlos Berroa.

Se quejó de la inoperancia e indiferencia  de los agentes policiales encargados de cunplir con la orden de la jueza, y de que la comadancia policial de Hato Mayor se haga de la vista gorda en esta caso, al igual que la Dirección General de la Policía.

Afirmó que a pesar de que hace dos semanas firmuló una denuncia entorno a la agresión e intento de homicidio y robo de que fue objeto la periodista por parte de estos inviduos, ninguna autoridad judicial ni policial ha actuado, al parecer a la espera de que la maten para apresarlos.

Recordó que la orden emitida por Sindy E. Rosario Santana, jueza de Instrucción de El Seibo, establece que los acusados están localizados en el sector Mata de Palma, Sección San Miguel, Charco Espino, de El Seibo, y que deben ser conducidos ante la fiscal Kenia Alexandra Mejía Lorenzo, de Hato Mayor, para que continúe las investigaciones de lugar

Sin embargo, se lamentó de que aún señalando la jueza la ubicación de los acusados, la Policía no se ha tomado la molestia de conducirlos ante la fiscalía de Hato Mayor y que por el contrario se han dedicado a amenazar de muerte a la periodista sin que los agentes policiales se den por enterado.

Se preguntó si acaso los agentes actúan en complicidad con los presuntos delincuentes, pues ante la actitud de indiferencia no se puede sacar otra conclusión.

“Autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor y El Seibo, ¿esperan ustedes la muerte de Lucy Astacio para actuar o prefieren seguir mostrando una actitud complaciente con los presuntos delincuentes?”, se preguntó De León, coordinador del MMV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.