Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Francisco Moran se juramenta como nuevo Alcalde de Camden, NJ

Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com /

 CAMDEN, NJ—Francisco “Frank” Moran, fue juramentado como nuevo Alcalde del condado de Camden, Nueva Jersey, durante un ceremonioso acto cívico efectuado en la Iglesia “Antioch Baptist Church”, donde asistieron más de 500 personas debidamente invitadas.

Frank Moran fue juramentado por el Reverendo John Parker, de la Iglesia Antioch, quien le exhortó servir a la comunidad de Camden, que lo llevó con sus votos, a la importante posición, de Alcalde hispano de éste condado al Sur de Nueva Jersey.

El nuevo jefe municipal, sustituye a la afroamericana Dana Redd, que permaneció en el cargo por 8 largos años y quien respaldo la candidatura de Moran en las elecciones del pasado 7 de noviembre celebradas en Camden.

Moran hizo el juramento ante una Constitución del Estado y dijo que no defraudará la confianza y el poder que les han ofrecido las organizaciones comunitarias, líderes religiosos, cívicos, políticos, empresarios y comerciantes de la localidad.

Juntos a Moran de origen puertorriqueño, también fueron juramentados Curtis Jenkins como Presidente de la Asamblea Municipal y como Concejales, Ángel Fuentes y Sheila Davis.

La importante actividad cívica, se efectuó la tarde del viernes 12 de enero, en la referida Iglesia localizada en el 690 de la avenida Ferry de Camden, donde se originaron efusivos aplausos de congratulaciones a Francisco Moran.

Durante un extenso discurso que pronunció, Frank Moran dijo que su administración priorizará la educación, la seguridad policial y la búsqueda de fuentes de empleos para la población allí.

“Estamos realmente agradecidos con todos ustedes por asistir a esta inauguración en la ciudad de Camden. Personalmente deseamos agradecer a todos los familiares, amigos y clérigos que nos han apoyado a lo largo de nuestro viaje, así como a aquellos que están aquí hoy”, señaló Moran.

“Para nuestro equipo legislativo federal, estatal, del condado y local, su defensa de Camden en todos los niveles ha sido tremenda. Finalmente, gracias a nuestros residentes, partes interesadas y toda la comunidad de Camden”, manifestó la nueva autoridad municipal.

“Gracias a todos por su inquebrantable compromiso con Camden ya que el renacimiento de nuestra ciudad se está convirtiendo en realidad. Su colaboración es la razón por la que estamos presenciando la alegría y felicidad de todos ustedes por mi asenso a esta posición”, precisó Moran.

Camden, es una de las poblaciones más pobres y violenta de los Estados Unidos, según estadísticas de los Gobiernos Estatal y Federal.

“Felicitamos al nuevo incumbente y nos da mucho orgullo y satisfacción de que Frank Moran nos represente, por ser alguien que nació, se crio aquí y será un excelente Alcalde para toda la  comunidad”, dijo el Abogado y expresidente del Desfile Boricua en Camden, Juan González.

“Yo creo que nosotros hoy, hemos hecho historia por la simple razón de que tenemos un Alcalde hispano, Francisco Mora y yo como Concejal, tengo el privilegio de seguir representando a nuestra ciudad”, indicó Ángel Fuentes.

“La visión de Frank Moran es trabajar en los vecindarios y las personas más pobres que viven en ellos, la comunidad latina está creciendo en Camden y por tanto, hay que planificar programas de viviendas, educación, seguridad y empleos”, agregó Fuentes.

“El pueblo dijo que ya era tiempo y así mismo fue, salieron a votar en masa y, hoy tenemos un Alcalde latino, que Dios lo bendiga siempre dándole la capacidad y el talento para gobernar la ciudad”, subrayó el empresario José Manuel Brito.

“Hoy es un día impresionante para la comunidad hispana, porque tenemos como nueva autoridad a un hombre bueno, que establecerá la diferencia entre las etnias que residimos en Camden, estoy muy orgulloso de él”, manifestó el líder comunitario en esta población, Ángel Cordero.