Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Realizan conversatorio “Juan Pablo Duarte y sus aportes a la Patria”

Por Awilda Gómez /

SANTURCE, Puerto Rico.- El Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico en coordinación con el Consulado de la República Dominicana, el Instituto del Dominicano y Dominica en el Exterior (INDEX-PR); organizaron un conversatorio  titulado: “Juan Pablo Duarte y sus aportes a la Patria”; con motivo del 205 aniversario del patricio.

Los panelista del interesante y nutrido coloquio fueron: el Doctor Ángel E . Michel Terrero, presidente del Instituto Duartiano en Puerto Rico, Ingeniero Francisco Ramírez (Pachín) presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana y Richie Levant, presidente de la Asociación de Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del Concilio Mery D’Costa; de igual las de motivación el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico Franklin Grullón y la invocación a cargo de Altagracia Díaz (tata), presidenta de la Asociación de Azuanos residentes en Puerto Rico.

El Doctor Michelle, en su ponencia habló sobre los aportes de Juan Pablo Duarte en su adolescencia y la familia.

En tanto que el Comunicador y Presidente de la Asociación de Locutores y comunicadores en Puerto Rico; Richie Levant Fernandez, destacó la vida del patricio en el exilio.

Mientras que el Ingeniero Francisco Ramírez (Pachin), presidente de la Junta de directores de la Casa Dominicana; concluyó el conversatorio con la vida y la participación en la lucha por la independencia de Duarte hasta el fin de sus días.

La actividad contó la participación de presidentes de organizaciones, líderes comunitarios y representantes de instituciones sociales  y culturales  de la comunidad dominicana en Puerto Rico quienes al final hicieron preguntas a los oradores.