Email redaccion@elsoldominicano.com

Qué Pasa Ahora !

Con 77 años sube al Pico Duarte para hacer realidad sueño junto a sus nietos

Publicada

/ El

SANTIAGO.-¿Cuántas veces no escuchaste hablar horrores de lo complicado y retador que es subir al Pico Duarte? La dificultad de su ascenso le ha sacado lágrimas hasta a los más preparados. No es por poca cosa que esta es la montaña más amada, anhelada y a veces hasta temida de toda la región. Por eso nos ha sorprendido tanto la historia de Doña Dolo, una dominicana que coronó la Cima de Las Antillas a la tierna edad de 77 años. No, no es un error de digitación, es la historia de una abuelita que vivió la «alegría de cumplir un sueño». A continuación te la presentamos, en las palabras de Thais Herrera:

«Me gustaría compartir contigo una historia de felicidad y logro que aconteció recientemente  en uno de los lugares más hermosos de la República Dominicana. Todo empezó un día a principios de año, en el gimnasio, cuando mi entrenador me pidió que  llevara a alguien al Pico Duarte.

Rápidamente dije que sí, hasta que me indicó que era a su suegra de 77 años, pero que no me preocupara ya que ella entrenaba religiosamente. Yo abrí los ojos sorprendida y le pedí la aprobación médica, la cual obtuvo de inmediato.

Unas semanas después conocí a Doña Dolores, una dominicana que a pesar de su edad, rompiendo paradigmas y dando ejemplo a todos, se encontraba concentrada haciendo sus entrenamientos, como cualquier otro de los miembros del gimnasio.

Planificamos la excursión y llegado el día, salimos junto a sus hijas, nietos y amigos, rumbo a nuestro objetivo, la cumbre de Las Antillas. Doña Dolo (cómo le decimos de cariño) me pidió que quería llegar a la cumbre caminando y yo tuve el privilegio de ser su «Sherpa» durante esta experiencia, caminando a su lado  el trayecto completo.»

No afectaba su ánimo ni la lluvia, ni las piedras sueltas, ni la famosa (mal llamada) Loma del Arrepentimiento… en todo momento se mostraba feliz y agradecida de la oportunidad de vivir esta experiencia junto a su familia.Ella disfrutaba todo, ver la naturaleza, las flores, el sol… No

se quejó en ningún momento, algo sorprendente, ya que la cumbre se encuentra a 3,098 mts sobre el nivel del mar, y el ascenso es por un camino empinado, pedregoso e inestable. Aún así, Doña Dolo no parecía notarlo. Incluso se detenía a esperar a los que venían rezagados.

En el momento de llegar a la cumbre Doña Dolores se mostró emocionada, allí recibió una merecida medalla y, con sus acciones, motivó no solo a sus nietos, sino a todos los que tenemos la oportunidad de conocer su inspiradora historia.»

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA