Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Juramentan nueva directiva Colegio Dominicano de Periodistas Filial PR

La licenciada Viviana Díaz Saviñón toma juramento a la nueva directiva del CDP integrada por Dominga Valdez, Luis Dalmau, Jorge Luna, Luis Ovidio Sigarán y Tania Polaco. (Foto Freddy Santana)

San Juan, Puerto Rico. Con la presencia de personalidades del ámbito social, político, deportivo, fue juramentada anoche la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Puerto Rico 2018-2020.

El acto se llevó a cabo en el local de la Casa Dominicana en Santurce, donde la licenciada Viviana Díaz Saviñón, les tomó el juramento.

La nueva directiva está integrada  por la periodista Dominga Valdez, quien asumió el cargo, de secretaria general, Luis Dalmau Domínguez, secretario de organización, Jorge Luna, tesorero, Tania Polanco y Luis Ovidio Sigarán.

Valdéz, es la segunda mujer en ocupar la posición de secretaria general siendo la colega Gheidy de la Cruz, la primera mujer en dirigir esta filial Puerto Rico.

Manifestó que asume este reto como un compromiso e instó a los compañeros a luchar por una gremio más fortalecido.

“Convencida estoy que las metas se pueden lograr, que las mujeres se continúan empoderando y eso nos abre puertas al desarrollo y  la capacitación, agradezco a los colegas porque con su voto depositaron toda su confianza en mi persona, de corazón, gracias”, dijo Valdez.

Lamentó que debido al paso huracán María por la isla, algunos colegas tuvieron que mudarse a los Estados Unidos y República Dominicana.

Estuvieron presentes la vice cónsul Mirtha de Moya en representación del cónsul dominicano Franklin Grullón, los asambleístas municipales Claribel Martínez Marmolejos y Jimmy  Zorilla, Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index, Mery D’ Acosta, presidente del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico en Puerto Rico y Gaudy Gómez directora de la Oficina de Servicios al inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico.

También asistieron Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor y el programa Conversando con Rochy Torrens, Maritza Francisco, del programa Revista 2000, Romelinda Grullón, directora del Centro de la Mujer Dominicana, Héctor Amaury Ramírez, presidente del Club Cultural Dominicanos Dominicanos Unidos, , Altagracia Díaz, presidente de Azuanos en Puerto Rico, Héctor Omar Martínez del Movimiento de Solidaridad Humana el cantante Javish Victoria y los periodistas Felipe Gómez Martínez y Milton Portes.

Igualmente hicieron acto de presencia  los periodistas puertorriqueños David Colón Lebrón, y Carlos Rosso, Vivian Pérez, del periódico El Latinoaméricano, Enery Ortiz del grupo Mujeres Ante la Adversidad, el licenciado Domingo Bonilla, la doctora Ana Marchena, el director ejecutivo de la  Casa Dominicana en Santurce, ingeniero Francisco Pachin Ramírez, Keni Guerra, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Puerto Rico, Héctor Peña, dirigente deportivo, el locutor Miguel Patiño entre otros.
Auspiciaron la actividadel Restaurant Casa de Campo, El Buen Paladar, Casa Dominicana y la oficina de abogados Otero & Association.

El pastor Héctor Matías, tuvo a su cargo la invocación y el pasado secretario general saliente de la filial Puerto Rico, HéctorJulio Hernández, estuvo como maestro de ceremonia.