Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Anuncian nominaciones del Premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicana

Resultaron nominados dominicanos y dominicanas del área académica, sector comunitario y profesionales destacados en distintas disciplinas en Puerto Rico./

San Juan, Puerto Rico.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX-Puerto Rico, entregó hoy al comité evaluador la lista de nominados a optar por el “Premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicana”.

Con esta iniciativa la institución estará reconociendo las aportaciones de la comunidad quisqueyana en la isla, exaltando la labor de dominicanos y dominicanas de distintos sectores, que están realizando un extraordinario trabajoen áreas del quehacer científico, social, comunitario y profesional en Puerto Rico.

En esta primera edición, se recibieron32 nominaciones, que fueron canalizadas por instituciones, organizaciones y personas particulares.

El director de la institución, Adalberto Bejarán, manifestó que la convocatoria fue exitosa, muestra de ello es la participación dedistintos sectores de la comunidad dominicana.

“Esto quedó expresado en la gran cantidad de postulaciones que recibimos en esta primera edición del premio. El comité tendrá una ardua labor de evaluación ya que los nominados presentan grandes ejecutorias en sus respectivas áreas de trabajo”, indicó.

El Comité Evaluador del Premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicanaestá integrado por el Lic. Rafael Vélez,Dra. Ana Marchena, Dr. César Lozano, Lic. Roberto Ramírez, la sra. Mery Dacosta, Ing.Rosfancy Moreta y Lic. Felipe Gómez Martínez. También forman parte el director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán y el cónsul dominicano Franklin Grullón.

El acto de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el sábado 24 de febrero de 2018, en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Los galardonados recibirán una estatuilla que representa a la Cigua Palmera, ave nacional de la República Dominicana.

El evento reunirá a funcionarios del gobierno dominicano, líderes empresariales, Decanos de instituciones académicas, funcionarios del gobierno de Puerto Rico y miembros de la comunidad dominicana y puertorriqueña en la isla.

Contacto: Tania Polanco – Comunicaciones INDEX Puerto Rico.                                     Email: indexprcomunicaciones @gmail.com