Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Unidad villatapiense escoge a Arturo Rojas Coordinador General en Filadelfia

Por Polón Vásquez /

Profesor Rafael Arturo Rojas

FILADELFIA, PA—La Unidad de Villatapiense residentes en esta población, escogió esta semana al Profesor Rafael Arturo Rojas, como su nuevo Coordinador General en la histórica ciudad fraternal de Filadelfia, estado de Pennsylvania.

Alrededor de 80 miembros de La Unidad Villatapiense en Filadelfia, se reunió la tarde del domingo 11 de enero y, en forma unánime eligió a Arturo Rojas Coordinador General de la organización, quien se encargará de preparar los eventos de convivencias familiares, educativas, culturales y celebraciones de competencias deportivas en la región.

La organización comunitaria no lucrativa de Filadelfia, hizo la escogencia de Arturo Rojas, durante una asamblea de sus miembros, celebrada ayer tarde, en el salón de conferencia de Family Car Service de la calle Luzerne, al norte de Filadelfia.

El edificio donde están instaladas las oficinas de Family Car Service, es propiedad de Wilberto Hernández *Yeyito*, un notable inversionista en la industria del transporte público en Filadelfia, nativo de Villa Tapia, municipio de la Provincia Hermanas Mirabal en la República Dominicana.

Unidad de Villatapiense en Filadelfia, es una organización comunitaria sin fines lucrativos, fundada en 1989 (hace 29 años) por pequeños empresarios, bodegueros, deportistas, profesionales y connotados líderes cívicos de esa población.

Durante éste lapso de tiempo, Unidad de Villatapiense ha planificado y ejecutado decenas de concentraciones sociales, culturales y deportivas en Filadelfia, Pennsylvania como una forma de identificar, promover y resaltar sus costumbres ancestrales en la productiva y acogedora, región del valle Delaware.

Además de actos culturales e intercambios deportivos con otras entidades en territorio dominicano y de Norteamérica, la Unidad Villatapiense coordinará interesantes actividades recreativas, de asistencia social y orientaciones legales migratorias a su gente y latinos que viven en esta parta de la Unión Americana.

Arturo Rojas es un consagrado líder comunitario latino en Filadelfia, técnico deportivo y fundador del Frente Deportivo de Villa Tapia, (FEDEVITA), la Asociación de Futbol de la  provincia Hermanas Mirabal y padre del complejo Deportivo en Filadelfia.

Durante sus casi cuatro décadas viviendo en Filadelfia, Arturo Rojas ha edificado el primer Club Deportivo Dominicano, mejor conocido como *Club Ovidio Lajara* en honor al primer inmigrante de Villa Tapia que emigró la histórica ciudad del amor fraterno, un viejo condado ubicado al Sur del Estado de Pennsylvania, en el extremo Norte de los Estados Unidos.

La asamblea eleccionaria de los villatapiense fue celebrada en el salón de conferencias de la sólida compañía de transporte de pasajeros, Family Car Service, propiedad del generoso y próspero líder empresarial  dominicano Wilberto Hernández *Yeyito*.

La cúpula dirigencia de los villatapiense en Filadelfia, la integran además el reconocido deportista Julio Lajara, Wilberto Hernández, Bismarck Monegro, Fredy Beato, Washington Paty y Yayo Van Der Lindero. Todos ellos han prometido trabajar arduamente y guiarse por buenos valores y caminos de sus antecesores.

Asimismo, anunciaron la realización de algunas de las actividades deportivas y culturales que han planificado para éste año 2018, como la Primera Feria del Plátano en Filadelfia, un torneo regional de dominó, uno de softball, el Sancocho de FEDEVITA y los Juegos Patriótico de los dominicanos a efectuarse el próximo verano en Filadelfia, dedicado al héroe patriótico de la dominicanidad, General Benito Mención.