Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alcalde Kenney anuncia nombramiento de Christina Hernández Directora de Asuntos Legislativos

Por Polón Vásquez /

FILADELFIA, PA–El Alcalde de esta ciudad, Jim Kenney aceptó hoy la renuncia de su Director de Asuntos Legislativos, Robert Murken, y anunció que Christina M. Hernández, actualmente Subdirectora de Asuntos Legislativos, sucederá a Murken como Directora de esa oficina.

“Agradezco a Robert por su servicio a mi Administración y a los residentes de Filadelfia. Su trabajo fue fundamental en algunos de los principales éxitos legislativos de nuestros dos primeros años, especialmente la aprobación del impuesto a las bebidas de Filadelfia “, dijo el Alcalde Kenney.

“Desde el primer día, Christina Hernández ha impresionado a todo el equipo con su perspicacia legal, su capacidad para trabajar con los principales interesados, incluidos los miembros y el personal del Concejo Municipal, y su dedicación a la ciudad de Filadelfia”, señaló la máxima autoridad municipal.

” A medida que trabajamos para avanzar en varios asuntos importantes, incluida la gobernanza local y el financiamiento justo para el Distrito Escolar, Christina proporcionará una voz articulada y perceptiva en la definición de la legislación y la política “, agregó.

Jim Kenney dijo que como Directora, Hernández administrará las prioridades legislativas de la Administración y trabajará para ver su aprobación por parte del Concejo Municipal.

Señaló que ella también dirigirá la evaluación y discusión de la legislación entre los departamentos administrativos, el personal del ayuntamiento y otras partes interesadas.

“Después de dos años trabajando junto a algunas de las personas más inteligentes, talentosas y progresistas que he conocido, estoy encantada de asumir este nuevo desafío y continuar el gran trabajo que hemos comenzado”, dijo Hernández.

Hernández se unió a la Alcaldía en febrero de 2016 después de casi cinco años como fiscal asistente de distrito en la ciudad de Filadelfia.

En ese papel, ella procesó robos, asaltos agravados y secuestros en el sur de Filadelfia. Ella también sirvió en la Unidad de Fraude del Gobierno y se desempeñó como representante del Tribunal de Tratamiento de Drogas y DUI.

Hernández tiene un J.D. de la Facultad de Derecho de Temple University Beasley, que obtuvo en 2011. Ha sido miembro activo del Colegio de Abogados de Pensilvania desde octubre de 2011.

El 26 de enero de 2018, Hernández recibió el premio Gloria Cásarez por su profundo compromiso con el servicio público y una muestra ejemplar de habilidades de liderazgo aprendidas a través del Programa de Becas Leading for Change.

La renuncia de Robert Murken entra en vigencia el 9 de marzo del año en curso.