Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aspirante a la dirección de la UASD Santiago realiza gran encuentro con docentes Maeños

Por Ana Bertha Pérez /

SANTIAGO, RD.- En un encuentro que sobrepasó las expectativas, el candidato a la Dirección General de la UASD Recinto Santiago José Tavárez, realizó el pasado sábado 3 un compartimiento de confraternidad, en una cena con docentes de la UASD Mao, en un ambiente acogedor y cargado de emociones que aspiran a un Recinto competitivo en Santiago.

La actividad se realizó en el Restaurant Picardie, donde asistieron los docentes maeños que viajan a Santiago a impartir docencia y que ven en Tavárez un cambio para un Recinto que trabaje para los tres sectores de la Universidad (Estudiantes, Maestros y empleados)

En las palabras centrales del encuentro el Maestro Tavárez se refirió al nuevo liderazgo que requiere la universidad en Santiago para superar problemas cruciales como son, el descenso de la matrícula estudiantil, la débil vinculación de la universidad con Santiago y la región, el clima organizacional caracterizado por los conflictos y la desmotivación, aparte de otras debilidades como son las limitaciones tecnológicas y la de infraestructuras para aulas, laboratorios e instalaciones deportivas.

Dentro de sus propuestas que externó en el evento fue sostener un un liderazgo más participativo y menos autoritario, abierto a nuevas ideas e iniciativas en que se incluya una mesa intersectorial para la resolución de conflictos, se dinamice la extensión y se creen equipos debidamente entrenados para volver a los liceos y colegios de Santiago y la región a promover la oferta curricular de la UASD Recinto Santiago.

Mientras los invitados degustaban el famoso ceviche de bacalao al estilo de José Tavárez, varios maestros y maestras destacaron las cualidades del candidato a la Dirección General de la UASD Recinto Santiago manifestando su total apoyo. Además se tomaron interesantes sugerencias para mejorar el área tecnológica, la limpieza y cuidado del Recinto y la atención a profesores y profesoras cuyo salón (distinto al de Mao), carece de las comodidades mínimas.

En el encuentro participaron 5 de los 6 candidatos de la UASD Mao, además de su actual Director, Mtro. Juan Antonio Taveras (Tite). Participó también el Mtro. Wilson Pérez quien tuvo a su cargo la presentación del candidato a la Dirección. Tavárez estuvo acompañado por su esposa (también maeña) Dra. Magda Rodríguez, los  Maestros Víctor Burgos, quien condujo el evento, Luz Magaly López, Coordinadora del Proyecto Emma Rectora, Josefina Disla y José De Luna, aspirantes a la Subdirección Docente y Administrativa respectivamente, Gladys Núñez, Juan Guerra y Mariolo Herrera, del Equipo Tavárez Director 2018-2022 Además los servidores universitarios Ana Bertha Pérez, Carlos y Oscar Rodríguez.

Luego de degustar la cena y un buen vino en un sano intercambio entre docentes y amigos uasdianos, en la despedida al encuentro los asistentes recibieron artículos para su uso como docentes y promocionales de la campaña del Maestro José Tavárez, que se postula con gran ventaja a la Dirección General del Recinto Santiago.