Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

NVPF lanza un importante proyecto de 3 años para reducir la violencia juvenil en Uganda

UGANDA.- 20 Entrenadores principales de NVPF están siendo educados esta semana por Ivana Busljeta, Directora Global de Educación NVPF.

250 escuelas, 2500 maestros, 25 000 estudiantes con un total de 250 000 personas en las comunidades participarán en el proyecto educativo de la Fundación para la no Violencia (NVPF) en Uganda, gracias al apoyo financiero de la Ciudad y el Cantón de Ginebra en Suiza.

El proyecto de 3 años es un esfuerzo para detener la escalada de la violencia juvenil en el país, que ha aumentado en parte debido a la falta de conocimiento sobre cómo resolver los conflictos de forma pacífica y al alto índice de desempleo juvenil.

La primera fase del proyecto consiste en capacitar a 20 entrenadores principales de NVPF que luego capacitarán a los docentes en las escuelas rurales y urbanas de la subzona de Busoga, en el este de Uganda. Los maestros y estudiantes serán entrenados en los tres niveles del programa Escuelas para la Paz de NVPF durante el período de tres años, para garantizar una disminución continua de la violencia.

“Gracias a nuestros generosos partidarios por prácticamente abordar este problema a menudo ignorado de violencia juvenil, estamos seguros de que este proyecto aumentará tremendamente la capacidad de las escuelas y los maestros para manejar los conflictos y lo más importante, inspirar a nuestros jóvenes a convertirse en constructores de la paz en lugar de participar en la violencia y los comportamientos de riesgo “. dice Eddy Balina, Director Nacional de NVP Uganda, establecido en 2011.

El CEO de NVPF Blaise Oberson agradece a las autoridades de Ginebra por su apoyo y dice; “Creemos que nuestros programas de educación son la solución para reducir la violencia en Uganda, así como en la mayoría de otras partes del mundo donde la violencia ha aumentado en proporciones desproporcionadas”.

El Proyecto Uganda se lanzará con una ceremonia el 8 de marzo en la oficina central de NVP Uganda en el distrito de Jinja, con oradores invitados de autoridades locales, socios y otras organizaciones internacionales y nacionales.

Para todas las solicitudes relacionadas con la prensa y los medios de comunicación, comuníquese con: la directora de Comunicación, Maria Norberg. Tel. +46 733 862669 Correo electrónico:  maria.norberg@nonviolence.com
La Non-Violence Project Foundation (NVPF) es una organización suiza sin fines de lucro fundada en 1993 y con sede en Ginebra. Su misión es ayudar a construir un mundo mejor mediante la educación a los jóvenes de todo el mundo, para que puedan aprender a actuar y asumir responsabilidades en todas las situaciones de conflicto y violencia.

www.nonviolence.com