Para los envíos de notas de prensa y los artículos de opinión, agradecemos que usen hasta nuevo aviso el siguiente correo: hipolitovega58@gmail.com, debido a que tenemos inestabilidad en el sistema. Gracias

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mujeres empresarias se capacitan en tendencias tecnológicas y productividad

Las mujeres poseen mayor adaptabilidad al mundo online y mayor capacidad al emprendimiento

Santo Domingo. – En el marco de la celebración del día de la mujer, la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM) y Microsoft Dominicana ofrecieron la conferencia titulada Productividad y transformación digital en los negocios de hoy.

La actividad contó con la participación de un nutrido grupo de mujeres de diversos ámbitos profesionales para debatir los retos de la transformación digital para las pequeñas y medianas empresas -PYMES- en República Dominicana y generar ideas que promocionen e impulsen la presencia de las mujeres en la industria tecnológica, donde se mantienen unas cifras todavía alejadas de una completa integración empresarial.

Microsoft entiende que apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de sus empresarias es colaborar a la mejora de la competitividad del país.

Claudia García, ejecutiva de Microsoft, manifestó que junto con la transformación digital que necesitan las compañías, debe añadirse el cambio de actitud para impulsar y animar a las mujeres no solo a hacer uso de la tecnología, sino también a innovar, añadiendo que con esta conferencia se da continuidad a la alianza estratégica que permite a la multinacional trabajar de la mano con este grupo de empresarias, muchas de ellas centradas en PYMES, aportándoles herramientas que ayuden a su capacidad de emprendimiento y transformación.

La señora García afirmó que la creatividad y empatía genuina para conectar con otros son esenciales en la era digital, añadiendo: “La percepción y capacidad analítica son fuertes atributos para la captura de patrones de comportamiento. Las mujeres poseen mayor adaptabilidad al mundo online y mayor capacidad al emprendimiento”.

La presidenta de la FEM, Sulín Lantigua de Glass, expresó que este entrenamiento representa un gran avance para la Institución, ya que gracias al apoyo que Microsoft está ofreciendo, se está haciendo posible que la membresía integre la tecnología en sus negocios, mejorando la productividad y el aporte que hace al país.

Acerca de la FEM

La Federación de Mujeres Empresarias Dominico- Internacional (FEM institución privada que tiene como objetivo promover y contribuir con el desarrollo económico y social de sus asociadas, con apoyo especial a la empresaria, representativa del sector MIPYMES de mujeres, elevar el nivel de eficiencia y la participación al programa de desarrollo dentro de la relación de cooperativas comerciales, industriales, culturales y sociales.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.