Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

8 nuevas funciones de Instagram que harán crecer tu negocio

¡Bravo! Ya has creado tu increíble página web y todos, incluso tu abuela, te ha felicitado por la calidad y profesionalidad de tu trabajo. Ahora toca promocionarla. La pregunta es cuándo y dónde. Seguramente ya tengas una página corporativa en Facebook pero el mundo digital no termina en el reino del Sr. Zuckerberg. Con más de 25 millones de empresas activas en su plataforma, Instagram es ya una herramienta imprescindible para cualquier profesional. Dicho esto, la plataforma está lanzando nuevas funciones que debes conocer.

Echa un vistazo a estas nuevas características de Instagram y verás como aumenta el tráfico a tu página web una vez que las pongas en uso:

Nuevo en tu feed de Instagram

Empecemos por los básicos. ¿Para qué sirve el feed de Instagram? Tu feed de Instagram es el espacio en donde puedes llamar la atención de los usuarios pero también lo primero que las personas ven al visitar tu perfil. Tal como ocurre en tu vida cotidiana, debes asegurarte de que la primera impresión inolvidable.

Antes de seguir, tenemos buenas noticias para ti: con Wix no sólopuedes mostrar tu feed de Instagram directamente en tu página web sino que también puedes agregar enlaces a tus imágenes de Instagram desde tu móvil o escritorio. Estos enlaces redirigirán a tus visitantes a tu página de producto, al blog o a cualquier lugar de tu página web. Suena bien pero, ¿qué significa esto para ti?.

Estas funciones permitirán que la gente puedan ver tus productos de una manera única y moderna. Pero lo mejor es que es una gran forma de presumir de marca ante tu comunidad online y conseguir nuevos seguidores. En pocas palabra: Instagram es tu nuevo canal de publicidad favorito. ¡Ya verás cómo aumentan tus ventas!

Consejo de experto: asegúrate de que tu mensaje esté organizado. Puedes usar puntos o asteriscos para separar el contenido. De esta forma, reduces el “ruido” y permites destacar la información relevante como tus enlaces. Este es un ejemplo real.

Pero ahora vamos a lo que veníamos. Estas son las nuevas “joyas” que nos ofrece Instagram:

01. Usa el carrusel de Instagram para mostrar tus productos
Esta función no es nueva en Instagram pero, si aún no la conoces, ¡ya estás tardando! Ya sea que estés lanzando una nueva colección de chaquetas o abriendo un negocio de belleza, poder compartir múltiples fotos de productos o videos en una sola publicación es algo excelente para atraer interés y, de paso, aumentar ventas. Aquí te mostramos cómo agregar un carrusel a tu feed:

Toca el icono + en la parte inferior de la pantalla para subir una foto o video
Para agregar varias imágenes, toca el icono “Seleccionar múltiples” en la esquina inferior derecha (sobre la foto, el tercero).
Consejo para tu negocio: combina videos y fotos para aumentar el tiempo de permanencia en tu publicación porque así crecerán los intervalos de interacción con la audiencia.

02. Mantente al día con tu comunidad siguiendo  los hashtags
Ahora, además de personas, también puede seguir hashtags en Instagram. ¿Y cómo ayuda esto a tu negocio? Esta nueva función te permite conectarte con la comunidad que los mismo temas que tu. Si tienes tu propio hashtag (si no lo has creado aún, ¡hazlo!), puedes seguirlo y estar al tanto de las conversaciones que genera y relacionarte con clientes potenciales . Esto es muy importante porque, admitámoslo, todos necesitamos un poco de amor. Te mostramos cómo empezar:

Cuando encuentres el hashtag que te interesa, abre la página del hashtag y pulsa el botón “Seguir”.
Consejo para tu negocio: Consulta con frecuencia el hashtag de tu marca y nutre a tu comunidad con contenido para hacerla crecer.

03. Cambia la apariencia con imágenes de tamaño completo
La facilidad para agregar fotos y videos de todo tipo en tu feed lleva consigo una gran responsabilidad. Ahora que los usuarios de Instagram no están restringidos a imágenes cuadradas, las posibilidades son infinitas. De ti depende elegir el mejor tamaño de imagen para tus productos y marca. Esto también ayuda a destacar del resto y ser reconocible. Así es como se hace:

Cuando subas una imagen o video, haz clic en el botón de formato que se encuentra en la esquina inferior izquierda, sobre la galería de fotos de tu cámara.
Consejo para tu negocio: pruébalo y fíjate qué tamaño funciona mejor para tu audiencia. Asegúrate de poner atención a la participación de tu comunidad en cada publicación para poder comparar el éxito de cada una de ellas.

Nuevo en tus historias de Instagram

Snapchat revolucionó a la famosa generación Z y por ello no sorprende que Instagram haya creado sus propias herramientas para atraer a esta audiencia más joven. Y debemos decir que el resultado es genial.

Las historias de Instagram no sólo son una gran plataforma para que las empresas muestren su personalidad sino también para compartir algunas imágenes “detrás de escena” y contenido de calidad con los clientes. Estas historias son una ingeniosa vía para compartir más imágenes con los seguidores sin necesidad de saturarlos. Instagram tiene más de 150 millones de usuarios activos al día y esta función está, literalmente, tomando el control de la comunicación.

Las historias de Instagram conforman una herramienta de marketing  esencial en la estrategia de tu negocio: generan más participación e interacción con el cliente y muestra tus productos y servicios en movimiento y en tiempo real.

04. Personaliza los colores de tus historias de Instagram
Esta es una magnífica manera de mantener la coherencia con la identidad de tu marca a través de los colores. Asegúrate de que tus acciones de marketing  transmiten el “aspecto” de tu marca usando un color personalizado por ti.

Así es cómo lo puedes hacer:

Toca el ícono del lápiz o el icono “Aa” en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir la herramienta Pincel o Texto
Mantén presionada cualquiera de las opciones de color predeterminadas en la parte inferior de la pantalla para abrir el control deslizante de color
Desliza el dedo por el control deslizante de color para seleccionar tu color personalizado
05. Crea un fondo de color para las historias de Instagram
Si tienes una historia que sólo necesita texto, ésta es una buena oportunidad para alinearte con el logotipo de tu marca y sus colores.

Así es cómo lo puedes hacer:

Toca el ícono del lápiz en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona un color
Mantén presionada la pantalla durante 1-3 segundos hasta que la misma se rellene con el color elegido.
06. Haz encuestas en tus historias
Utiliza la etiqueta de encuesta interactiva en las historias de Instagram para poder hacer preguntas a tus seguidores y ver sus votos.

Así es cómo lo puedes hacer:

Toma una foto o haz un video en tu historia, selecciona la etiqueta “Encuesta” y colócala en cualquier lugar de la imagen.
Escribe tu propia pregunta y personaliza las opciones de la encuesta.

07. Comprueba el rendimiento de tus historias de Instagram
Ahora que ya has puesto en práctica una completa estrategia de marketing en Instagram, es momento de medir los resultados de tus historias.

Así es cómo lo puedes hacer:

Abre tu historia
Deslízate la pantalla hacia arriba
Instagram te mostrará el número y los nombres de las personas que han visto cada foto o video en tu historia
08. Guarda tus historias con la función ‘Destacados’
Se acabaron los días en que tus historias de Instagram desaparecían tras 24 horas. Ahora puedes guardar una selección permanente de historias de Instagram en tu perfil.

Así es cómo lo puedes hacer:

Toca el círculo “Nuevo” en el extremo izquierdo de tu página de perfi.
Elige cualquier historia de tu archivo.
Escoge la imagen de portada para tu historia destacada y ponle un nombre.
Cuando termines, tu historia aparecerá en destacados en forma de burbuja en tu perfil y se reproducirá como una historia independiente cada vez que un visitante haga clic sobre ella.