Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

MMV presenta lista de solicitudes de pensiones al CDP

 

SEDE NACIONAL DEL COLEGIO DOMIMICANO DE PERIODISTA (CDP), EN SANTO DOMINGO. RD.

 SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) entregó a la Dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) una lista de 122 candidatos a ser pensionados por el Poder Ejecutivo.

Olivo De León, coordinador general del MMV, explicó que la lista corresponde a todos los que solicitaron sus pensiones hasta mediados del 2017 y no las han obtenido, la misma que le fue entregada a la comisión encabezada por Adriano de la Cruz con sus respectivos expedientes, al momento de tomar posesión como presidente del CDP, el 5 de octubre del 2017, un día después de ser juramentado.

En una comunicación entregada a la comisión que depura los expedientes para elaborar la propuesta que el CDP debe presentar al Poder Ejecutivo solicitando las pensiones, el MMV expresa: “nuestro pedido es que la verifiquen cuidadosamente y la sometan a consideración del presidente Danilo Medina para emitir el decreto otorgando la gracia de una pensión de por vida a cada uno de ellos”.

Agregó, “como podrán comprobar hay varios casos que merecen atención inmediata, por ejemplo, los de cáncer, varios de Accidente Cerebrovascular, artritis y osteoartrosis degenerativa, diabetes crónica, problemas cardíacos e hipertensivos, problemas visuales graves, entre otros”.

La lista entregada a los directivos del CDP está compuesta por alrededor de 55 solicitudes de l9 seccionales, unas 60 del Distrito Nacional, así como nueve solicitudes de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), correspondientes a seis filiales.

Entre los miembros de las seccionales que figuran en la lista figuran del Distrito Nacional, 15 de Santiago de los Caballeros, La Romana, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Monseñor Nouel, Haina, La Vega, Jimaní, Nueva York, New Jersey, Miami y Puerto Rico. Así como de las filiales del SNTP en San Pedro de Macorís, Haina, Bahoruco, Pedernales, Valverde, entre otras.