Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Cámara de Comercio de Santo Domingo implementa entrega de 4 servicios del RM

A través de esta iniciativa, algunos servicios que  tomaban 24 horas para estar listos, ahora serán entregados al solicitante en solo minutos /

 

Jochi Vicente, presidente de la CCPSD

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) anunció la puesta en marcha de “Servicios inmediatos” del Registro Mercantil,  que permitirán la entrega, en muy breve plazo de tiempo, de algunos servicios del Registro Mercantil.

Tras ofrecer los detalles de esta iniciativa, el señor Jochi Vicente¸ presidente de la junta Directiva de la CCPSD, dijo que para las solicitudes de renovaciones, duplicados, actualización de datos generales de Registro Mercantil, así como la certificación de empresas matriculadas ya los usuario no tendrá que esperar 24 horas.

“Usted deposita la transacción y se va de  la Cámara con el documento en sus manos, siempre y cuando el formulario y los requisitos hayan sido debidamente completados”, apuntó el Presidente de la CCPSD.

El señor Vicente manifestó además, que la implementación de esa nueva modalidad de entrega inmediata forma parte de la misión de la institución de facilitar el hacer negocios en el país y de brindar un servicio eficiente acorde a la inmediatez que demandan los tiempos actuales.

Vicente explicó que “este esfuerzo institucional impactará de manera significativa el tiempo de gestión, ya que el usuario con solo una visita, podrá salir con sus documentos de servicios inmediatos en mano, sin necesidad de esperar 24 horas que es el tiempo bajo el cual operan las demás transacciones de Registro Mercantil”.

Dijo que la intención es brindar eficiencia permitiendo que cualquier acción que el usuario quiera realizar con el servicio solicitado, sea posible, al tener la información oportuna  para tomar decisiones y acciones rápidas para que sus negocios crezcan.

Nuestro próximo gran proyecto es lograr la virtualización de nuestros procesos para que todos nuestros servicios puedan ser solicitados y entregados en línea, sin necesidad de depósito y entrega de documentación física.

Continuaremos trabajando incansablemente hasta lograr que nuestro usuario pueda desde su casa u oficina obtener todas las transacciones de registro mercantil sin la necesidad de ir físicamente a nuestras oficinas”, concluyó Vicente.

Servicios inmediatos forma parte de la cultura de eficiencia de la CCPSD para contribuir y hacer a Santo Domingo, una ciudad de negocios.