Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dirigentes de la CONFACAD denuncian destrucción asentamiento del I.A.D. en Río Verde, Yamasá

Anuncian programa “Visitas Indolentes” a funcionarios del gobierno./

Asamblea CONFACAD

Monte Plata.- Con la asistencia del Consejo Presidencial Confederado y delegados de todo el país, la Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD), celebró en los salones del Ayuntamiento del Municipio de Monte Plata, la Asamblea Nacional de Campesinos, donde fueron aprobados los siguientes puntos:

1)    Iniciar los trabajos organizativos para constituir la Fundación CONFACAD, Inc.

2)    Dar inicio al programa Visitas Indolentes de la CONFACAD a funcionarios del gobierno dominicano.

3)    Fortalecer las estructuras orgánicas, económicas, agropecuarias, sociales y comunitarias de las asociaciones, federaciones y cooperativas campesinas afiliadas a la CONFACAD.

Jorge Coronado, presidente Advitam de la CONFACAD en su discurso de cierre de la asamblea de los campesinos, solicitó al presidente Danilo Medina Sánchez en ponga en su agenda una visita sorpresa al Proyecto Agrario A.C. 122, I.A.D. Yamasá, Río Verde, donde le presentarán la gran desgracia donde 12 empresarios terratenientes desalojaron a los parceleros y productos de 400,000 tareas, destruyendo la foresta, viviendas y sembradíos; a fin de que estas tierras sean recuperadas y distribuidas a los campesinos.

También presentarán al Presidente Medina el Proyecto de Producción de Miel de Abeja Orgánica Río Verde, donde se instalarán 5,000 cajas de abejas que producirán 200 barricas de miel de abeja orgánica varias veces al año. Las tierras serán sembradas por los campesinos de la CONFACAD de árboles frutales, cacao y maderables.