Para los envíos de notas de prensa y los artículos de opinión, agradecemos que usen hasta nuevo aviso el siguiente correo: hipolitovega58@gmail.com, debido a que tenemos inestabilidad en el sistema. Gracias

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alcalde de Tamboril y otros sectores representativos del municipio visitan director Comando Regional Cibao Central PN

SANTIAGO, RD.- El alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, así como otros representativos de la comunidad visitaron este lunes al director del Comando Regional Cibao Central con asiento en Santiago, general José Acosta Castellanos, con el objetivo de exponerle la situación por la que atraviesa el municipio, donde se han escenificados varios actos delincuenciales que preocupan a la ciudadanía.

La comisión estuvo integrada, además del alcalde, por líderes políticos, empresariales y funcionarios del Gobierno en la región, entre ellos el presidente del concejo de regidores, Gabriel Toribio; la vicealcaldesa Rosely Veras; Salvador Sánchez; la directora regional del Plan Social de la Presidencia, Hilda Rodríguez; los dirigentes políticos Mario Espinal y Manuel Domínguez y el comerciante Ricardo Páez.

El general Acosta recibió la comisión, a quienes escuchó sus planteamientos y ofreció su apoyo irrestricto para que Tamboril recupere el orden.

El alcalde planteó su preocupación ante los últimos sucesos acaecidos en Tamboril y solicitó al oficial un mayor seguimiento a los casos. También señaló que la población se sentía inconforme por los apresamientos de algunos trabajadores, cuyos motores están dotados de su documentación. La misma preocupación la externó Mario Espinal, mientras que Salvador Sánchez propuso solicitar las cámaras del 911 para que conjuntamente con las instaladas por el ayuntamiento puedan enlazarse a fin de que la Policía tenga control de quienes entran y salen del municipio.

De su lado, el general Acosta dijo estar trabajando y dando solución a los casos que se han presentado en su corta estadía al frente de la Dirección Cibao Central. Dijo que en el caso del atraco a la Asociación Cibao de Ahorros y préstamos, se han identificado los culpables, al igual que en el asesinato del vigilante de la planta de GLP Ortegas.

Expresó que en ocasiones los métodos que usa la institución resultan odiosos a la población, pero que tomará en cuenta la sugerencia de la comisión. El director del Comando Regional Cibao Central se mostró de acuerdo con la instalación de más cámaras, ya que según él las instaladas por el ayuntamiento contribuyeron en gran medida a la identificación de los autores del atraco a la Asociación Cibao. Asimismo, el alcalde Germosén se expresó agradecido del trato y la disposición del general Acosta Castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.