Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Therrestra ofrece apoyo a estudiantes y egresados de PUCMM

Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Constructora Therrestra, formalizaron tres acuerdos de vinculación, con el objetivo de crear iniciativas en beneficio de estudiantes y egresados de la Universidad.

Uno de estos convenios contempla abrir oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes de ingeniería civil y arquitectura que participarían en los proyectos turísticos que ejecuta la Constructora Therrestra.

Dr. Alfredo de la Cruz Baldera (Rector de la PUCMM), Ingeniero Hugo Pérez Ovalles (Presidente de Therrestra)

El segundo acuerdo es el mejoramiento de infraestructura y equipamiento del Laboratorio de Materiales de Ingeniería Civil, Campus Santiago, que se denominará “Laboratorio Therrestra”, mediante el aporte de 5 millones de pesos. Y la instauración del Premio Therrestra a la Excelencia, que reconocerá el alto rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura, asumiendo el pago del crédito educativo de sus estudios.

“Saludamos esta alianza con la Constructora Therrestra, que se enmarca en nuestra estrategia de generar una vinculación Universidad y Empresa, con miras de propiciar en nuestros egresados el interés de devolverle a la institución, lo mucho que le aportamos en su desarrollo académico y humano”, expresó el Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

El ingeniero Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra, y egresado Magna Cum Laude de la PUCMM, en el marco de la firma, indicó lo siguiente: “Me gradué de Ingeniería Civil en la Madre Maestra y muchos de mis empleados son egresados de esta Universidad, por lo que me parecía correcto tener este acercamiento con la institución y formalizar acuerdos”.

De su lado la licenciada Ynmaculada Adames, directora ejecutiva de la Fundación Madre y Maestra, destacó la importancia de que los egresados se conviertan en un punto de apoyo para que la Universidad, continúe formando profesionales de calidad y al servicio de la sociedad.

En la firma de estos acuerdos, que se realizó el martes 1 de mayo en la Salón de Rectoría, Campus Santiago, estuvieron presentes el Dr. Kiero Guerra, vicerrector de

Investigación e Innovación, Ing. Julio Ferreira, decano de la Facultad Ciencias e Ingenierías, y Amanda Adames, directora del Programa de Vinculación de Egresados; en representación de la Constructora Therrestra, Lic. Beatriz García, sub-gerente administrativa, Ing. Joelvi Díaz, encargado IT y Social Media, Dr. Alberth Moscoso, Responsabilidad Social, y Lic. Sabrina Gottschalk, administradora,  y de la directiva de la Asociación de Egresados, el Dr. Rubén Abreu, vicepresidente, José Luis Rojas, tesorero, Lic. Juan Carlos Ortiz, asesor, y Elpidio Infante.

Sobre Grupo Therrestra

Empresa constructora que nace en 2004 con el objetivo fundamental de proveer servicios de construcción de obras civiles. Se dedica al diseño, construcción y supervisión de proyectos turísticos, residenciales y comerciales tanto en la República Dominicana como en el Caribe, generando 4,000 puestos de trabajo en la región. @grupotherrestra