Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Surge ola cancelaciones hospital Calventi en Los Alcarrizos

 por Faustino Reyes /

SANTO DOMINGO, RD.- El nuevo director del Hospital Regional Vinicio Calventi, doctor Orlando Vargas,  inicia sus  labores cancelando al administrador, al financiero, al encargado de recursos humanos, de ese centro de salud, incluyendo a otros servidores y varios empleados del área de mantenimiento, con apenas días de asumir el cargo.

Se recuerda que luego de ser posesionado en el cargo por la Directora del Servicio Regional de Salud, doctora Mirna Fon –Frías, dijo, “prometemos mejorar lo que encontramos, trabajaremos con líneas estratégicas,  aliado con el equipo de trabajo que hemos encontrada en el hospital”, indicó.

Personal médicos y Comunidad de Los Alcarrizos reaccionaron preocupado por el cambio de director del hospital, tras valorar gestión del doctor José Alfredo Español Yanpor, quien según ellos a su llegada encontró  ese centro hospitalario con un colapso financiero, deudas que superaba los trescientos setentaicincos millones de peso,  logró frenar la escalada alcista de la deuda reduciendo los costos operacionales, incluyendo contratos y compras con un plan de austeridad.

Mario Cabral Zamora presidente del Patronato Para el Desarrollo y Porvenir de Los Alcarrizos y el doctor Pichardo, recordaron que esa deuda,  abarcaban a los acreedores del hospital, eran tan alta que hasta para el Servicio Nacional de Salud (SNS) se le hacía difícil saldarla, pero gracias a la pulcritud aplicada por el galeno fueron reducida, aparte de  garantizar un servicios de salud con calidad a la ciudadanía.

Durante meses, los médicos y pacientes del centro asistencial denunciaron las obligaciones millonarias del hospital, así como la falta de medicamentos e insumos para brindar un servicio adecuado de salud.

A finales del 2016 las denuncias fueron constantes, pero tomaron un nuevo giro el pasado 4 de enero con la designación del doctor Alfredo Español Yapor, como director interino del centro asistencial, a quien el personal médico le dio un voto de confianza con el fin de que sacara flote el establecimiento asistencia.

“El hospital estaba sin equipos de imágenes, laboratorios sin reactivos, los quirófanos cerrados y prácticamente sin servicios”, dijo el doctor Pichardo confirmando las denuncias del personal de salud.

Cuentan que cuando Español asumió la dirección del hospital lo primero que hizo fue reunir a los suplidores del establecimiento con los que tienen deudas por pagar, a quienes pidió benevolencia de que les permitieran acreditar y que les iban hacer “pequeños” pagos, para ir amortizando las deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.