Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

VIII EDICION DE PHOTOIMAGEN 2018; España país invitado de honor

Santo Domingo.- La Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen, en coordinación con la Embajada de España en República Dominicana, el Centro Cultura de España en Santo Domingo, realizaron un encuentro con la prensa para dar a conocer los detalles de la VIII edición del festival de fotografía y video Photoimagen. Evento que se realiza desde el año 2006 y que, en esta nueva versión, tendrá a España como país invitado de honor.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Imagen y estuvo encabezada por el Excmo. Sr. Alejandro Abellán García de Diego, Embajador de España,  la Sra. Mayra Johnson, directora general de Photoimagen, el Sr. Esteban Martínez-Murga Merino, gerente de división de comunicaciones corporativas del banco Popular Dominicano, patrocinador oficial del evento y el Sr. Carlos Acero Ruiz, director artístico y curador de Photoimagen.

La VIII edición de Photoimagen tendrá como eje temático Hallazgos, en el que se explorarán las múltiples posibilidades de la imagen, a través de su uso y función en la fotografía de estos tiempos.

Sus sedes estarán repartidas en las ciudades de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y Bonao, ocupando centros culturales, galerías de arte y otros espacios expositivos, tanto públicos como privados.

País invitado de honor

Este año España es el país invitado de honor y durante el mes de noviembre se estarán inaugurando cuatro exposiciones financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID): Trópico de Cáncer de Juan Manuel Díaz Burgos en el Centro León en Santiago de los Caballeros, Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España en el Museo Cándido Bidó en Bonao y  en Santo Domingo, City Blues, la ciudad habitada de Jorge Lens, en el Centro de la  Imagen y Un expresionismo feroz de Alberto García- Alix en el Centro Cultura de España y Arte Berri.

Dos exposiciones individuales de artistas dominicanos se presentarán dentro de la sección oficial del evento: Belkiss Adrover de CibránArchivos fotográficos inéditos (1948-1973) en el Museo Bellapart, con motivo del centenario del nacimiento de la artista y otra de Fausto Ortíz, Exodus, aproximaciones de ultramar en el Museo de las Casas Reales.

Además una gran cantidad de artistas dominicanos estarán participando en diversas muestras, en su mayoría colectivas y entre las que destacarán: La otra mirada, dedicada a la nueva generación de talento dominicano, así como las exposiciones Confluencias y Unreal.

Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Alemania, Macedonia, España, Brasil e India son algunos de los países de los fotógrafos extranjeros presentes en el festival.

La inauguración oficial de la VIII edición de Photoimagen se realizará el 2 de noviembre, a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Centro Cultural de España, en la Ciudad Colonial, y a partir de esa fecha se desarrollará el programa general preparado por las instituciones participantes.