Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

PRD apoya Emma Polanco a rectoría UASD para promover calidad académica

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Universitaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció su apoyo a la candidatura de la profesora Emma Polanco para las elecciones a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que tendrán efecto en junio próximo.

El organismo, que  aglutina al Frente de Profesores Socialista Democrático, al Frente de Estudiantes Socialista Democrático y al  Frente de Empleados Socialista Democrático, emitió un manifiesto público haciendo constar el candidato de su preferencia y las razones de su respaldo.

El documento expresa que el PRD entiende que la mejor política en la UASD es la promoción de la calidad académica y afirma que Polanco es la candidata que enarbola el programa que más se ajusta a los fundamentos y principios de la universidad estatal y a sus necesidades prioritarias del presente.

“Creemos que ella (Polanco) tiene la suficiente madurez, ecuanimidad y voluntad para impulsar el cambio esperado por tanto tiempo en la Academia”, añaden los grupos  perredeístas.

Estiman que  la enseñanza superior de estos tiempos en la República Dominicana, y particularmente en la universidad del Estado, requiere de una transformación o reingeniería profunda que la coloque a la vanguardia con los más elevados estándares de competitividad.

Observa que “por su capacidad conciliatoria y constructora de consensos, por la diáfana y dilatada trayectoria académica en el seno de la UASD, con méritos acumulados y reconocida capacidad gerencial y porque su oferta programática es la que se ajusta a garantizar el relanzamiento que necesita la UASD, la profesora Polanco debe convertirse en la próxima rectora”.

“Confiamos en que en sus manos no perecerá este valiosísimo patrimonio del pueblo dominicano”, dice de la profesora Polanco la Comisión Universitaria del PRD tras hacer un amplio análisis de los problemas actuales de la UASD y de las medidas inmediatas que requiere para su relanzamiento.

La posición de los grupos del partido blanco fue dada a conocer en medio de una cena conferencia celebrada en la UASD en la que Polanco delineó el amplio programa de trabajo  que piensa desarrollar desde la rectoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.