Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El director INTABACO dice primarias abiertas es un derecho de los ciudadanos

Ing. Juan Francisco Caraballo

SANTIAGO.- El director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), ingeniero Juan Francisco Caraballo, consideró que las primarias abiertas, especialmente para los partidos políticos mayoritarios, son el mejor método, debido a que les permite a la mayoría de ciudadanos escoger  a los mejores candidatos para las elecciones.

Explicó que  ese sistema es un derecho de la mayoría de ciudadanos. El funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que ese método es bueno, en virtud de que como hay tantos cuestionamientos de parte de algunos sectores, eso les permite a éstos formar parte del proceso.

Dijo que es una forma de que la mayoría de electores puedan seleccionar los candidatos con mayor vocación de servicio y más entrega a la sociedad. “Es por ahí por donde deben ir las cosas”, dijo.

Precisó que es importante que el pueblo tenga participación en la escogencia de los candidatos, que no sólo sean los miembros de las organizaciones políticas quienes les impongan a los aspirantes al pueblo.

Caraballo dijo que de esa forma, el pueblo tiene derecho a reclamarles a los dirigentes por sus acciones. Indicó que al pueblo no se le debe impedir que tome decisiones políticas de esa característica.

Favoreció que el PLD apruebe las primarias abiertas, como también deben hacerlo las demás organizaciones políticas mayoritarias. Declaró que cuando el dirigente político tiene que acumular una determinada cantidad de dinero para poder alcanzar una posición política en el Estado, siente que no tiene compromiso con nadie.

Señaló que, en muchos de los casos, aspira a recuperar la inversión, lo que es lamentable, debido a que no debería pensarse de esa manera, según una entrevista hecha por el periódico El Quisqueyano.com.

El director del INTABACO dijo que  las primarias abiertas  les permite  a los ciudadanos, no solamente ser observadores del proceso, sino participantes decisivos.

Juan Francisco Caraballo precisó que no hay ninguna duda del exitoso trabajo que está desarrollando el Presidente Danilo Medina en todo el país.

Manifestó que  el Presidente rescató el campo y al sector industrial, que trabajaban con muchos problemas, lo que mantiene al país con una política económica estable.