Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Las carreras Ilegales de motores en las altas horas de la noche representan un peligro para la población

 

Por: Elis Peralta /

 Santiago RD._ Durante este fin de semana en alta horas de la noche y de la madrugada en la carretera Jacagua de Santiago se realizaron varias corrida de Motores y carros entre Jóvenes y adultos, estas carreras ilegales en las calles lo que produce con frecuencia es accidentes trágicos con balances de muertos y heridos.

En la noche del viernes y sábado se efectuaron más de una docena de carreras donde adultos y jóvenes bloqueaban la calle con dos y tres vehículos, obstaculizando el transporte, para ellos echar sus carreras. Esta reportera recibió una llamada a las dos de la mañana y me pusieron a escuchar el sonido y la algarabía de los motoristas y según la fuente informativa ya se habían realizado varias anteriormente sin que la policía ni las autoridades competente hicieran nada para detenerlo.

 El director del departamento de tránsito municipal de Santiago José Villalona Sosa, indico  hace unos meses que en esas carreras se apuestan altas sumas de dinero y que se realizan en horas diurnas, pero mayormente en horas de la noche y la madrugada. Los moradores del sector se han quejado en varias ocasiones, sin que las autoridades locales competente y el 911 hayan intervenido, ya son varias las victimas según nos informaron.

De acuerdo al denunciante nos dijo que se evitan a que se llegue a los que ha sucedido en otros lugares del país donde han ocurrido varios muertos. El director del departamento de tránsito municipal de Santiago José Villalona hizo llamamos a los padres de familias a tener más control sobre sus hijos, ya que muchas veces ellos desconocen que sus hijos están envueltos en esas prácticas ilegales”, manifestó Sosa.

En cuanto a los puntos donde se realizan esas carreras de motocicletas, dijo que están las avenidas Hispanoamericana, la Barranquita en las proximidades del Centro Regional Universitario UASD; los elevados de la avenida Joaquín Balaguer y de la Salvador Estrella Sadhalá, así como la avenida Circunvalación Norte, la Yapur Dumit y otros puntos improvisados como paso este fin de semana en la carretera Jacagua.

Refirió que desde el Ayuntamiento local se coordinan acciones conjuntamente con el INTRANT y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET, para que los espacios públicos no sean utilizados por los corredores de motores y de automóviles.

La fuente que no quiso revelar su nombre publico por motivo de seguridad, hace un llamado para que las autoridades vayan y hagan una redada cuando estén corriendo los motores, los arresten, se le pongan una buena multa y se le confisquen los vehículos, es la única manera que dejaran de hacerlo, si no hay complicidad con las autoridades, la suma de dinero es muy alta y hay quienes se benefician de esas carreras, finalizo diciendo la fuente anónima.