Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Experto internacional destaca esfuerzos MAP por mejorar servicios sectores público y privado

Ing. José Ramón García Aranda

SANTIAGO, RD.- El consultor internacional, ingeniero José Ramón García Aranda, manifestó que está asombrado por la calidad y preocupación del Ministerio de Administración Púbica (MAP), con el ministro Ramón Ventura Camejo a la cabeza, con la idea de avanzar hacia la excelencia de los servicios públicos o privados.

El experto, de nacionalidad española, dijo que para él, es una experiencia excepcional conocer en la región a un político de las condiciones del ministro Ventura Camejo. Dijo que es un funcionario entregado al trabajo, fomentando la mejora continua de los servicios.

Aseguró que se trata de un funcionario con una concepción clara de lo que es la excelencia  de la gestión en los servicios. Aseguró que los beneficios son para el país. Señaló que la mejoría lograda en los servicios públicos es evidente.

El ingeniero García Aranda impartió un Taller del Modelo EFQM a representantes de las Asociaciones Empresariales de Santiago y otras entidades,  auspiciado por el MAP, el cual también recibe la colaboración de la Unión Europea. Fue desarrollado en el Hotel Gran Almirante.

Con respecto al Curso sobre el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, más conocido como el  EFQM, dijo que lo que se está haciendo es introducir el sistema  al sector privado, con la idea de que pueda adquirir una mayor visión a mediano y largo plazo, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

“La idea es que el sector empresarial privado sea más competitivo, más productivo y más excelente”, aseguró.  Dijo que el sistema contribuirá a potencializar un Premio a la Calidad o fortalecer los que ya existen.

Precisó que el modelo EFQM le permite a muchas organizaciones introducirse en el mundo  de la competencia nacional e internacional.

García Aranda destacó el potencial del grupo del sector privado que representó a un conjunto de organizaciones en el desarrollo del Taller.

El experto internacional dijo que las perspectivas del grupo son muy buenas, debido a que entiende que el sector privado debe prepararse, cada día más con los modelos de Gestión en la Calidad, especialmente el EFQM, para el proceso de competencia.

Declaró que es una forma de entender mejor las mejoras continuas. Dijo que el sector privado debe aprovechar la cooperación del MAP para avanzar en el mejoramiento de la calidad.

Agregó que la participación del sector privado en el Taller, es una demostración de que está reconociendo la importancia que tienen los Modelos de Excelencias. Dijo que es una demostración de que quiere avanzar en la mejora continua.

Afirmó que también  el sector privado está interesado en mejorar las buenas prácticas, en el día a día.