Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Accidente de avión con 101 pasajeros en Durango México

Por:Elis Peralta /

Ciudad México.- Avión comercial de la aerolínea Aeroméxico con 101 personas a bordo se estrelló este martes en las inmediaciones del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte de México. El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que no hubo víctimas mortales en el accidente. “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431”. Según informó la aerolínea, el avión accidentado es un Embraer 190, con capacidad para llevar 100 personas a bordo, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México.

El gobierno local aseguró que no hay fallecidos y la Secretaría de Salud informó que 18 lesionados fueron trasladados a los hospitales.

Medios locales indicaron que el accidente ocurrió cerca de las 15:00 horas local (21:00 GMT) de este martes, poco después del despegue de la aeronave del vuelo AM 2431.

Minutos después del siniestro, imágenes trasmitidas por medios locales mostraban una cola de humo desde el lugar del suceso en el kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón, a unos 900 kilómetros de la Ciudad de México. Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar (unos cinco minutos) del aeropuerto en dirección a Ciudad de México. Medios locales informan de que algunos pasajeros habrían podido salir de la aeronave por su propio pie.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.